Noticia Extraordinaria

Penas de 12 a 20 años de cárcel para los violadores de niños

Abuso sexual

La Comisión Primera de la Cámara aprobó este miércoles el proyecto de Ley que aumenta severamente las penas para los delitos sexuales.

Si la norma se convierte en Ley, los violadores de menores de edad irán a la cárcel de 12 a 20 años. Para estos sicópatas no habrá el beneficio de rebaja de penas.

“Este castigo en contra de los violadores es la solución más pronta y eficaz para quienes cometen estas atrocidades. No vamos a esperar el eterno debate sobre la cadena perpetua. Queremos castigo para los abusadores sexuales ya”, subrayo el ponente del proyecto el representante Roy Barreras.

De acuerdo con la aniciativa “quien realice acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, o quien viole a un menor de edad, pagará una pena de prisión de 12 a 20 años.

“Los castigos aprobados ya no sólo alcanzarán a los violadores sino a los abusadores, a los que inducen a la prostitución a través de los medios de comunicación o Internet a los menores, los que prestan o alquilan sus casas para que se abuse de ellos, a los padrastros, maestros, los curas y todo aquel que induzca a los infantes y adolescentes, a realizar actos sexuales”, explicó el congresista Barreras.

La inducción a la prostitución será castigada de 10 a 22 años de cárcel, y los estímulos a la prostitución infantil y la pornografía con menores tendrán penas de 10 a 14 años.

Este hecho significará un aumento sustancial de las penas que en el Código actual tienen un rango de 4 a 8 años y muchas de ellas terminan siendo excarcelables”, advirtio Roy Barreras.

Al proyecto sólo le falta el debate en la plenaria de la Cámara para ser Ley de la República.

Los comentarios están cerrados.