Nacional

Deudores de comparendos tendrían descuento del 50%

Un descuento de hasta un 50% para los deudores morosos de los “comparendos de tránsito” se hará efectivo en el país, luego de que sea sancionado por el presidente de la República un proyecto de ley que en este sentido aprobó el Congreso al concluir su periodo ordinario de sesiones.

La iniciativa faculta a los alcaldes y gobernadores son facultados para decretar amnistías cuando lo consideren conveniente para sanear la cartera por comparendos de tránsito.
La nueva ley, que pasa ahora a sancion presidencial, establece que aquellos conductores que incurran en una infracción de tránsito tendrán un descuento del 50% si pagan la multa en los primeros cinco días después de recibir el comparendo.

Igualmente determina que quienes cancelen dentro de un plazo de 20 días, pagarán tan sólo el 75% de la multa.

Sin embargo, los infractores que supere este límite de tiempo, tendrá que pagar la totalidad del ‘parte’ con los intereses de mora respectivos.

La representante Gloria Stela Díaz, autora del proyecto, resalto que este prevé que durante los doce meses siguientes a la vigencia de la ley, los deudores morosos de comparendos de tránsito tendrán la posibilidad de acceder a un descuento del 50% para el pago de sus obligaciones.
«Esto será para todo tipo de vehículos y con beneficios que permitirán ser laxos en el pago de los comparendos», señalo la congresista.

Esta misma iniciativa implementará un sistema de puntos para las licencias de conducción y por cada infracción se perderá un determinado número de acuerdo a la categoría de cada irregularidad cometida conduciendo.

Los comentarios están cerrados.