Bogotá

Convocatoria para validar el bachillerato en Bogotá

El Instituto para la Economía Social –IPES- y la Secretaría de Educación Distrital, tiene abiertas las inscripciones, hasta el 8 de Noviembre, para la población económicamente vulnerable que desee validar su educación secundaria (6º a 9º) y media (10º y 11º).

De esta manera la Administración Distrital continúa fortaleciendo las habilidades sociales, comunicativas y básicas específicas, que les permita ampliar su capacidad para adquirir competencias académicas en jornada nocturna o fines de semana, y así obtener mayores oportunidades en el mercado laboral.

Requisitos:

· Ser mayores de edad.

· Copia de Registro Civil o documento de identidad.

· Copia de una factura de servicio público.

· Copia de carnet del SISBEN o EPS (Nivel 1 y 2)

· Certificación del último grado o estudio cursado para matricularse en cualquiera de las ofertas del ciclo.

Los/as interesados/as podrán preinscribirse en el 2976030 Ext. 322, 323, 324, 153, 154,156. Serán 94 jornadas presenciales que deberá cumplir cada alumno, las cuales se adelantarán en 62 Instituciones Distritales como el Colegio Externado Camilo Torres de la localidad de Santafé, el Colegio Integrado de Fontibón, Colegio Integrado de la Candelaria y el Colegio Guillermo Cano Isaza de la localidad de Ciudad Bolívar; entre otros.

“Nuestra población sujeto de atención requiere de formación y capacitación, de esta manera facilitamos su inserción laboral y mitigamos la informalidad y el subempleo que generan baja productividad y remuneración” afirmó el Dr Armando Aljure Ulloa, Director General del IPES.

El Instituto para la Economía Social a través de la Formación y Capacitación para el Empleo continuará facilitando el desarrollo de las competencias necesarias para mejorar el desempeño productivo de la población económicamente vulnerable de Bogotá.

Los comentarios están cerrados.