Nacional

Icfes abrió inscripciones para presentar Examen de Estado

Icfes

El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), abrió este lunes el registro para que los estudiantes de colegios públicos y privados se inscriban y presenten el 21 de septiembre de este año el Examen de Estado para ingreso a la Educación Superior.

El proceso de inscripción, que irá hasta el 15 de agosto en recaudo ordinario y el 22 de agosto en recaudo extraordinario, consta de tres pasos:

El primero es adquirir el PIN individual o institucional, según la necesidad, en cualquier oficina del Banco Popular en todo el país.

Para los estudiantes de colegios públicos este examen tendrá un costo de 26 mil pesos. En los colegios privados se tendrá en cuenta el rango del colegio.

En rango 1 se ubican las pensiones mensuales que sean iguales o inferiores a 87 mil pesos. Aquí, el costo ordinario será de 26 mil pesos y el extraordinario de 35 mil pesos.

Dentro del rango 2 están las pensiones mensuales superiores a 87 mil pesos, cuyo costo ordinario será de 35 mil pesos y extraordinario de 47 mil pesos.

La siguiente fase en el proceso es el registro a través de la página en Internet, www.icfesinteractivo.gov.co, que se encuentra disponible las 24 horas del día, lo que permite llevar a cabo la inscripción y obtener, en línea, la citación al examen.

Surtido este trámite el estudiante podrá imprimir la citación, que incluye el lugar donde debe presentar el examen.

Las fechas establecidas para este proceso de inscripción son:

Recaudo ordinario: 14 de julio al 15 de agosto
Registro ordinario: 15 de julio al 18 de agosto
Recaudo extraordinario: 19 al 22 de agosto
Registro extraordinario: 20 al 24 de agosto
Fecha de Examen: 21 de septiembre
Publicación de Resultados: 15 de octubre

Para más información sobre el proceso de inscripción, los interesados pueden ingresar a la página en Internet http://www.icfesinteractivo.gov.co/

Los comentarios están cerrados.