Nacional Noticia Extraordinaria

Murió la lechuza que fue pateada en el Estadio Metropolitano de Barranquilla

Finalmente, murió esta madrugada la lechuza que fue pateada por un jugador del Deportivo Pereira el domingo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Según el reporte de los veterinarios, el animalito falleció como consecuencia de un paro respiratorio por excesiva manipulación en el proceso que se le siguió para tratar de recuperarlo luego del golpe que le asestó el futbolista panameño Luis Moreno.

Concretamente, el veterinario Cristian Camilo Tapia, de la Clinica Veterinaria del Country indicó que la lechuza sufrió un paro respiratorio producto de una patología denominada Miopatía por captura, generada por la acumulación de ácido láctico a nivel muscular producto del exceso de stress o de manipulación.

El animalito había experimentado una aparente mejoría, luego de ser entablillada por la fractura que sufrió en una de sus paticas, pero a media noche «entró en estado de Shock y falleció», afirmó Tapia.

La lechuza era un emblema del Atlético Junior, que además la tenía como un amuleto de buena suerte, pues siempre que ella volaba sobre el campo, el equipo ganaba y precisamente el triunfo por 2-1 ante el Deportivo Pereira confirmó la historia.

Mientras tanto, la Policía Ambiental de Barranquilla le abrió un proceso de responsabilidad al deportista, por el tratamiento que le dio al animalito.

El futbolista Luis Moreno se disculpó por lo sucedido y aseguró que aceptará cualquier sanción que le sea impuesta.

«Me disculpo ante todo el país y más ante la hinchada de Barranquilla porque fue una acción muy grave, y si recibo alguna sanción, pues la tomaré», expresó Moreno en rueda de prensa.

El actual Estatuto de protección a los animales contenido en la Ley 84 de 1989 establece el régimen de sanciones que para los expertos son leves e irrisorias.

Al efecto, el artículo 10 dispone: “Los actos dañinos de crueldad descritos en el artículo 6 de la presente Ley, serán sancionados con la pena de arresto de uno (1) a tres (3) meses y multa de cinco mil ($5.000.oo) a cincuenta mil pesos ($50.000.oo).

Los comentarios están cerrados.