Justicia

Capturado alcalde de El Espino, Boyacá

detenidoEl Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) capturó en las últimas horas en la población de El Espino, Boyacá, al alcalde de este municipio, Jorge Elías Carreño Carreño, el Registrador Municipal Del Estado Civil Jaime Jesús Muñoz y a la asesora externa del municipio de Güicán en Boyacá, Ana Cecilia Zambrano Salazar.

Según el organismo de inteligencia, los detenidos están sindicados del homicidio de Germán Barón Niño, quien se desempeñaba como personero de este Municipio en el año 1999.

Se logró establecer que el personero, quien fue secuestrada el 26 de mayo de 1999 por guerrilleros del Eln, venía notando ciertas irregularidades en la contratación de su municipio, razón por la cual fue asesinado por los subversivos, supuestamente, en complicidad con los funcionarios públicos capturados.

En la actualidad se adelanta investigación para establecer si la capturada Ana Cecilia Zambrano tenía vínculos con el frente Adonaí Ardila Pinilla del Eln, en donde es conocida con el alias de «Rosa».

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los comentarios están cerrados.