Bogotá

Descubren por qué ambulancias no llegan a tiempo

La Auditoría interna de la Secretaría de Salud encontró gravísimas fallas en uno de 5 contratos que regulan la atención a emergencias en Bogotá; doble facturación, ambulancias dañadas y sin GPS, medicamentos vencidos, entre otras irregularidades fueron detectadas por el organismo.

El Secretario de Salud de Bogotá, Jorge Bernal Conde dio a conocer el resultado de un proceso de auditoría realizado en el mes de diciembre donde encontró varias irregularidades en uno de los 5 contratos que tiene la entidad para la prestación del servicio de ambulancias.

De acuerdo con el secretario, en el momento de realizar la investigación el 27 por ciento de las ambulancias que debían prestar el servicio no se encontraban en sus lugares de trabajo

“Encontramos que las ambulancias no estaban disponibles para prestar el servicio, encontramos que las órdenes no coincidían con el servicio prestado o que nunca se cumplía, encontramos que en algunos casos se facturaba dos veces por el mismo servicio prestado, encontramos que las ambulancias no tenían en funcionamiento el GPS, para poder saber en donde se encontraba exactamente el vehículo”, manifestó Bernal.

“En un momento de auditoría, donde debían estar operando 22 ambulancias, encontramos que seis de ellas, el 27 por ciento, nunca se reportaron, nunca se encontraron donde debían estar prestando el servicio”, agregó el secretario.

Bernal dijo que la entidad evalúa la posibilidad de cancelar unilateralmente este contrato. Por las irregularidades encontradas, 6 funcionarios de la Secretaría de Salud, encargados de vigilar el funcionamiento de las ambulancias de la ciudad, serán removidos de sus cargos.

“En días pasados aceptamos la renuncia del ex director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Manuel Villamizar, y hoy retiraremos de sus funciones a seis funcionarios responsables de la operación de la Línea 123 y del despacho de las ambulancias”, indicó.

Este contrato fue firmado con la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá por 67 mil millones de pesos. Se estima que mensualmente esta empresa recibía cerca de 2 mil 300 millones de pesos por sus servicios.

Los comentarios están cerrados.