Bogotá

Inscripciones en colegios distritales para alumnos nuevos, hoy vence el plazo

Hasta este jueves 18 de septiembre la Secretaría de Educación de Bogotá (SED) tendrá habilitada la inscripción por internet de los estudiantes nuevos.

La Secretaría de Educación hace un llamado a los padres y madres de familia para que inscriban a sus hijos e hijas antes de esta fecha para que todos los niños, niñas y jóvenes que desean estudiar en un colegio oficial del Distrito lo hagan sin ningún contratiempo.

A la fecha se registra un total de 37.281 inscritos que solicitan cupo en los colegios oficiales de la ciudad, más los 32.697 niños y niñas provenientes de los jardines infantiles. Esto significa un total de 69.978 aspirantes a un cupo escolar en un colegio del distrito.

Vale recordar que las inscripciones se podrán realizar desde cualquier punto de la ciudad donde exista conexión a Internet, entrando a la página de la Secretaría de Educación de Bogotá www.sedbogota.edu.co, opción Matrícula 2009.

La SED también dispuso puntos de inscripción en los CADEL, los colegios y los Supercade, con el objeto de facilitar el proceso a aquellos padres o madres de familia que no tienen acceso a la red desde su casa.

La Secretaría recomienda a los padres de familia o acudientes que tan pronto les sea asignado el cupo escolar a su hijo o hija, realicen la matrícula en el link Matrícula en línea. Es importante que las familias, después de matricular a sus hijos por Internet, formalicen dicha matrícula en el colegio, donde deben entregar el registro civil, el comprobante de pago de los costos complementarios y académicos, si lo amerita, y los documentos que acrediten su nivel de escolaridad.

Toda la información relacionada con el proceso de matrícula 2009 se puede consultar a través de la línea 195 y en la página web de la SED www.sedbogota.edu.co.

Los comentarios están cerrados.