Judicial

Un paramédico fue la última persona que habló con Clara Elvira Cely

La Fiscalía busca al paramédico que atendió a Rosa Elvira Cely, la mujer que fue brutalmente asesinada en el Parque Nacional la noche la madrugada del miércoles 23 de mayo.

Según el organismo acusador, el paramédico fue la última persona que hablo con la mujer de 35 años, después de que la Policía la encontró botada cerca del canal Arzobispo, con sus genitales sangrando y con hipotermia.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Luis Eduardo Martínez, pidió a los compañeros de estudio de la víctima para que le cuenten a las autoridades detalles de quiénes estaban con ella en la noche del miércoles 23 de mayo.

De igual manera, el oficial ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que conduzca a identificar y capturar a los autores del pavoroso crimen de Rosa Elvira Cely.
El comandante de la Metropolitana, General Luis Eduardo Martínez, reveló que la infortunada mujer, antes de morir, alcanzó a suministrar el nombre de dos de los agresores y que uno de ellos ya fue individualizado.

Rosa Elvira Cely fue sepultada esta tarde, en medio de una marcha de protesta que se repetirá el próximo domingo 3 de junio en el mismo Parque nacional, de acuerdo con la convocatoria que se ha venido haciendo a través de las redes sociales.

Como lo ha informado ampliamente el Noticiero Santa Fe, Rosa Elvira, de 35 años de edad, quien era madre de una niña de 13 años y trabajaba en una cafetería ubicada en inmediaciones del Hospital Militar, fue encontrada moribunda en el Parque Nacional, en el centro de la capital de la república, la noche del pasado 23 de mayo.

A través de un celular, Rosa Elvira pidió auxilio a la policía y al mismo tiempo orientó a los uniformados y a los bomberos para ubicar el sitio en el que había sido lanzada luego de ser golpeada y abusada sexualmente.

Los socorristas la encontraron en un paraje arriba de la Avenida Circunvalar con calle 39, cerca a la quebrada de El Arzobispo.

Estaba semidesnuda, sangrando y con hipotermia y la llevaron al Hospital Santa Clara, donde, pese a los esfuerzos de los médicos, murió cinco días después.

De acuerdo con los promotores de la movilización, el domingo a partir de las 10 de la mañana se hará una jornada de duelo y dignidad por Rosa Elvira Cely y por todas las mujeres víctimas del abuso en Colombia.

UN CONOCIDO
El comandante de la Policía en la localidad de Santa Fe, Coronel Luis Hernández reveló que los organismos de investigación avanzan en la búsqueda de los criminales de Rosa Elvira Cely con base en unos pocos datos que entregó la víctima antes de morir sobre sus agresores.
Rosa Elvira advirtió que uno de los agresores era un conocido suyo.

El oficial indico que la mujer contó a los uniformados que la rescataron que esa noche aceptó salir con unos amigos y luego de departir en una fiesta, aceptó montarse en la motocicleta con uno de ellos, quien por causas desconocidas la golpeo con el casco en la cabeza.

Sin embargo, perdió el conocimiento y desconocía lo que había sucedido después.

El coronel Hernández señalo que cuando los agentes la encontraron estaba aturdida pero consciente.

Sin embargo al llegar al hospital Santa Clara, sufrió un paro cardiaco.

Los médicos lograron reanimarla, la entubaron, la sedaron, pero nunca recobró el conocimiento.

Los comentarios están cerrados.