Nacional Noticia Extraordinaria

Madre de menor asesinado está embarazada. El padre es Orlando Pelayo, el asesino de Luis Santiago

madressantiagoEl director del Hospital San Antonio de Chía confirmó que Clara Ivone Lozano, la madre del menor raptado y encontrado sin vida en las últimas horas, está en estado de embarazo.

El galeno indicó que la mujer tiene seis meses de gestación. Ella asegura que el padre del hijo que espera es Orlando Pelayo, el mismo hombre que ordenó el asesinato de Luis Santiago, su primer hijo.

La noticia se conoce pocas horas después de encontrarse el cadáver del menor, de sólo 11 meses de edad, cuyo crimen ya fue confesado por su padre biológico, quien pagó para que lo raptaran y lo desaparecieran, al parecer con el objetivo de no tener que pagar la cuota de alimentos que ordena la ley.

Otras informaciones indican que el asesinato del bebé Luis Santiago se habría producido porque su papá Orlando Pelayo, hoy detenido, quería ocultárselo a su nueva novia.

Las investigaciones continúan y según las autoridades no se descarta que se produzcan nuevas capturas en las próximas horas. Una de las dudas que tienen las autoridades se relaciona con establecer la autoría material del crimen, pues ya está claro que el padre y su nueva compañera permanente, fueron quienes planearon el plagio y lo ejecutaron.

Sin embargo, las autoridades no descartan que el autor material del crimen sea el propio padre, Orlando Pelayo.

Los investigadores argumentan que el padre del niño, Orlando Pelayo Rincón, de 50 años, pretendía ocultarle la existencia de su tercer hijo a Edilma Sánchez Trujillo, la mujer con la que actualmente convivía.

El niño se le había convertido en un ‘problema’ a Pelayo para continuar su relación con Sánchez que, según las autoridades, desde hace tiempo lo estaba increpando por la existencia de un niño del que no le había hablado.

El cuerpo del menor permanece en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la Capital de la República. Se espera que sea entregado mañana a sus familiares para que le brinden cristiana sepultura.

Mientras tanto, el país entero se solidariza con la familia del menor y pide una justicia pronta e implacable contra los detenidos.

El presidente Álvaro Uribe y el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, se pronunciaron en la tarde de hoy sobre el repudiable caso, pidiendo la más alta pena para los responsables.

El general Oscar Naranjo director de la Policía Nacional, también se refirió al tema y pidió ayuda y protección para la madre del menor.

Los comentarios están cerrados.