Judicial Justicia Nacional Narcotráfico

Policía Nacional halló más de siete caletas en casa de alias Sebastián

El director de la Policía Nacional, general José Roberto León, informó que se descubrió “un arsenal para armar todo un ejército” en la residencia de alias Sebastián en el departamento de Antioquia.

Entre las caletas de Erikcson Vargas Cardona, alias “Sebastián”, se encontró un arsenal de guerra, una colección de relojes de lujo, una camioneta blindada y dos motocicletas de escolta.

El máximo jefe de la organización de sicarios y del narcotráfico conocida como “Oficina de Envigado”, fue capturado por la Policía en Medellín.

En el operativo, realizado en una finca denominada Sabaneta, del municipio de Copacabana, área metropolitana del Valle de Aburrá, fue dado de baja otro sujeto y capturados cuatro más, según el reporte preliminar de la policía.

Ericson es uno de los hermanos Vargas Cardona, hijos de un zapatero del barrio El Salvador de Medellín, que entre 1991 y 1993 entraron a hacer parte de una banda de haladores de carros a la que llamaban La 36. Luego se integró a los escuadrones de sicarios que creo el extinto capo del Cartel de Medellin Pablo Escobar, donde escaló rápidamente posiciones.

Hizo parte del escuadrón de “los Pepes” –Perseguidos por Pablo Escobar– y de la banda conocida como “La Terraza”, así como de los bloques Cacique Nutibara y Héroes de Granada, de las autodefensas, de los que no se desmovilizó.

A la jefatura de la tenebrosa “Oficina de Envigado”, dedicada al sicariato y al narcotráfico, fue “promovido” hace unos 3 años por el cabecilla paramilitar Diego Fernando Murillo, alias don Berna.

Los comentarios están cerrados.