Bogotá

Distrito abre cupos para validación de primaria y bachillerato

El Instituto para la Economía Social de Bogotá (Ipes), en alianza con la Secretaría de Educación y la Caja Nacional de Profesores (Canapro) ofrecen 2.000 cupos de validación de educación básica primaria y secundaria.

Los ciclos ofertados son: alfabetización, primaria y bachillerato. Cada uno tendrá una duración de 6 meses y el inicio de clases será el 3 de Septiembre.

El proceso formativo se desarrollará en colegios y otras entidades de las diferentes localidades de la ciudad, con el propósito de brindar acceso educativo en horarios flexibles que se ajusten a las necesidades de los grupos.

Los estudiantes, además recibirán un kit de implementos escolares (cuaderno, esfero, lápiz y borrador) como apoyo complementario al proceso formativo.

“Desde El Ipes continuaremos gestionando programas que reduzcan todas las formas de segregación, permitiendo que los ciudadanos gocen efectivamente de sus derechos y accedan equitativamente a la educación”, afirmó Jorge Pulecio Yate, director del Instituto para la Economía Social.

Los interesados pueden inscribirse hasta el Jueves 30 de agosto de 2012, a través del correo electrónico formacion@ipes.gov.co, allí deberán registrar los datos requeridos o acercarse al Ipes a la calle 19 3-16- piso 3 de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. o de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Los requisitos para registrase son nombre y apellidos completos, dirección y localidad de residencia, teléfono de contacto (fijo y celular), fotocopia de la cédula y anexar la certificación del último grado cursado y aprobado. En caso de no contar con la certificación del último año aprobado, la institución hará una valoración de su nivel académico.

La Secretaría de Educación y Canapro han adelantado este proceso educativo con más de 6.000 ciudadanos, a través de convenios interinstitucionales, quienes por diferentes circunstancias no habían podido culminar sus estudios.

Los comentarios están cerrados.