Nacional Política

Las mujeres no somos minoría: Alta Consejera para la Equidad

En entrevista con Radio Santa Fe, la Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, manifestó que Colombia no puede tratar las mujeres como la minoría o el sexo débil. “Al contrario, aportamos al desarrollo social y económico del país y si realmente queremos avanzar hacia un país prospero y en paz, tenemos que lograr la igualdad entre hombres y mujeres”, indicó.

Escuchar el audio

Plazas señaló que son varias las tareas que le espera a la consejería. “Lo primero es que estamos fortaleciendo institucionalmente cada una de las entidades del gobierno; estamos creando unos grupos de género que dependen directamente de los ministros, direcciones en muchas de las entidades”, explicó.

La Consejera anunció que se creará la subdirección de género en Planeación Nacional, con el fin de que proyectos y programas beneficien a hombres y mujeres por igual.

La Funcionaria manifestó que Colombia debe pensar en un mundo para hombres y para mujeres. “Que todo este pensado de una manera equitativa y que de verdad se vea la equidad en nuestro país y así vamos a beneficiar a las mujeres”.

Autonomía económica; violencia contra la mujer; salud sexual y reproductiva; mujer, territorio y hábitat; y desastres naturales, son algunas de las políticas que la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer.

“Entonces es muy completa la política y como dijo ayer el presidente (Juan Manuel) Santos la participación de las mujeres en el proceso de paz es fundamental, porque las mujeres tienen unas calidades de negociación diferentes a las de los hombres y se complementan para que el proceso de paz de verdad tenga los puntos focales de todas esas víctimas que tiene el conflicto armado en este país”, puntualizó Cristina Plazas.

Los comentarios están cerrados.