Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Tolima

Niña de 14 años se suicidó de un tiro frente a sus compañeros del colegio en Tolima

Verdadera consternación ha causado en el municipio de Mariquita, ubicado al norte del Tolima, el suicidio de una niña de 14 años en el interior de un colegio de la localidad.

La menor, que respondía al nombre de Brigitte Lorena González, se ubicó en el patio principal, sacó de su bolso un revólver calibre 38 y para llamar la atención hizo un disparo al aire y estuvo largo tiempo blandiendo el arma, colocándosela en diferentes partes del cuerpo, hasta que finalmente se apuntó en el estomago y se disparó.

Al primer tiro, acudieron las directivas del colegio, agentes de la policia, e incluso sicólogos y el comisario de familia de la alcaldía, para tratar de persuadirla para que reconsiderara su decisión y entregara el arma.

Sin embargo, la niña no atendió sus clamores.

Brigitte Lorena fue llevada inmediatamente al Hospital San José de la localidad, pero llegó allí sin signos vitales y fueron vanos los esfuerzos de los médicos para reanimarla.

El hecho, que se registró en la Institución Educativa Técnica Francisco Muñoz Pedroso, causó tal impacto dentro del estudiantado, que 19 jovencitos tuvieron que ser trasladados al hospital local en estado de shock.

Hernando Elías Montoya, gerente del hospital de la municipalidad dijo que los niños llegaron con un cuadro de ansiedad, muy agitados, con su estado emocional muy comprometido y añadio que a algunos de ellos fue necesario suministrarles medicamentos para tranquilizarlos.

La menor cursaba sexto grado y aún no se han establecido los motivos reales por los cuales tomo la fatal determinación.

La Policia maneja varias hipótesis, una de las cuales relacionada con los problemas familiares que afrontaba la joven.

Se conoció que la menor, al parecer, no vivía con parientes cercanos, su madre vivía en Bogotá y su padre falleció.

El rector de la institución manifestó que Brigit, incluso, había sido matriculada por una vecina porque no tenía quien respondiera por ella.

La menor debía asistir a sesiones con la trabajadora social de la institución, pero muchas veces no iba.

Esta mañana llegó a Mariquita la madre de la niña, de nombre Liliana González, llegó a Mariquita, para asistir a las exequias que se cumplirán a las 3 de la tarde en la iglesia principal del municipio.

Los comentarios están cerrados.