Entretenimiento

Muerte de Paul Walker obliga a cambiar libretos de “Rápido y Furioso 7”

paul w–La repentina muerte de Paul Walker en Los Angeles, que tiene conmocionada a la élite del meca del cine, quedó en el aire «Fast & Furious 7» y, de momento, Universal anuncia que retrasará la producción de la nueva entrega de la franquicia y cambios en los libretos.

El rodaje de la película estaba en un paréntesis con motivo de la celebración de Acción de Gracias.

Fue durante ese parón, al participar en un acto benéfico en favor de las víctimas del tifón de Filipinas, cuando Walker, de 40 años, murió en un accidente de tráfico. El domingo por la mañana, según informa The Hollywood Reporter, los responsables de Universal y el director, James Wan, conversaron vía telefónica para debatir el destino de la película.

PAUL WALKER - MUERTE

Walker, junto con el resto del reparto y el equipo de Fast 7, tenían programado regresar a Atlanta este domingo 1 de diciembre para reanudar el rodaje de la película. Esos planes están en suspenso hasta nueva orden. El estudio y todo el equipo detrás de Fast & Furious 7 se enfrentan a un retraso en la producción a raíz de la trágica muerte del actor, pero las fuentes consultadas por THR aseguran que la película seguirá adelante.

Durante la conversación telefónica el director James Wan y los ejecutivos de Universal discutieron qué hacer con la película en marcha. Y no solo hablaron de cuándo retomar el rodaje, suspendido sine die en estos momentos, sino también si abordaron la necesidad de reescribir el guión y cómo proceder al respecto en una forma en que la historia sea coherente pero muy respetuosa con la muerte de Walker.

Walker, que ha participado en cinco de las seis películas de la saga Fast & Furious estrenadas hasta la fecha, repetía su papel como Brian O’Conner en la séptima entrega cuyo rodaje estaba ya bastante avanzado. En enero, estaba previsto Walker y el resto del equipo de Fast 7 viajaran hasta Abu Dhabi para rodar varias secuencias.

SIN MARGEN EN EL CALENDARIO

La séptima película de la franquicia de acción y carreras tenía fijado su estreno el 11 de julio. Toda la producción se programó con un calendario bastante ajustado para cumplir esta fecha de lanzamiento y estrenar la cinta poco más de un año después de la anterior entrega.

De hecho esta fue una de las razones para que Justin Lin, director de las anteriores películas de la saga, abandonara el proyecto y fuera sustituido por James Wan. Con un calendario de producción tan ajustado cualquier retraso podría tener un impacto que la fecha de lanzamiento.

A un reto similar a este se enfrentó el director Terry Gilliam que en enero de 2008 vivió a una situación paralela cuando Heath Ledger murió en mitad del rodaje de The Imaginarium of Doctor Parnassus. La producción independiente paró su rodaje y, en última instancia, Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell se sumaron al proyecto para dar vida a diferentes versiones del personaje de Ledger.

Además de Fast & Furious 7, otras dos películas protagonizadas por Walker están pendientes de estreno: Hours, el drama de un padre que intenta desesperadamente salvar a su hija recién nacida en Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina, y Brick Mansions, un nuevo remake de Distrito 13 de producción francesa.

(Información de Europa Press)

Los comentarios están cerrados.