Bogotá

ICETEX anuncia inscripciones virtuales para créditos educativos

El ICETEX anunció que está abierto el proceso de inscripción virtual para los estudiantes que aspiran a obtener un crédito educativo, con el fin de acceder con calidad a la educación superior.

A través de la página www.icetex.gov.co, se presenta una amplia oferta para quienes requieren financiar sus estudios superiores.

Antes de hacer la inscripción, el interesado debe analizar y escoger la modalidad de crédito que mejor se adapte a sus posibilidades económicas o si cumple una de las condiciones para elegir una línea especial.

Igualmente, el sector solidario ofrece, en convenio con el instituto, una serie de apoyos e incentivos para las familias vinculadas a sus cooperativas.

Se busca mejorar las condiciones de ingreso a la educación superior, otorgando crédito educativo blando para estudiantes académicamente destacados y que no cuentan con recursos económicos suficientes para realizar programas académicos de alta calidad.

En todas las líneas de crédito que financian estudios de pregrado sólo se requiere un deudor solidario que puede ser uno de los padres del estudiante. Es importante destacar que el deudor solidario no requiere tener finca raíz.

Líneas de crédito

El crédito a largo plazo ACCES (Acceso con Calidad a la Educación Superior), que surgió como respuesta a la necesidad de ampliar la cobertura privilegiando a los estratos 1, 2 y 3. Fue posible gracias alianzas con cooperativas, entes y cajas de compensación familiar.

Así mismo, el Ministerio de Agricultura ofrece subsidios para los estudiantes que realicen programas relacionados con el sector agropecuario.

También, el ICETEX cuenta con un subsidio para jóvenes de las comunidades indígenas colombianas, dirigido a educación formal. Equivale al 50% del valor de la matrícula, que lo puede utilizar para el pago de ésta o para sostenimiento.

Igualmente, en alianza con el Ministerio de Cultura, se estableció el proyecto ‘Colombia Creativa’, el cual les permitirá a los artistas empíricos profesionalizarse en áreas como música, teatro y danza, mediante créditos educativos condonables y subsidios de sostenimiento.

FONDO ACCES para las artes, dirigido a bachilleres de estratos 1 ó 2 que estén interesados en carreras artísticas. El estudiante sólo paga un salario mínimo y el Ministerio de Cultura cubre el excedente.

Otra línea de crédito está dirigida a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que opten por carreras técnicas o tecnológicas. Se les financia el 100% del valor de la matrícula y si están registrados en el SISBEN en los niveles 1 ó 2 tendrán un subsidio de $ 500.000 para sostenimiento o lo pueden aplicar a los costos de la matrícula.

También está la modalidad a mediano plazo: mientras el beneficiario estudia se reembolsa el 60% del préstamo y el 40% restante lo paga el nuevo profesional hasta en un plazo de cinco años.

Para mayor información visite www.icetex.gov.co.

Los comentarios están cerrados.