Justicia Noticia Extraordinaria

Nombran interventor para pirámide D.R.F.E. y fijan procedimiento para devolver dineros

–La Superintendencia de Sociedades designó a Germán Gómez Jurado Delgado como agente interventor para la toma de posesión del establecimiento de comercio Proyecciones D.R.F.E, propiedad del comerciante Carlos Alfredo Suárez.

Gómez Jurado es administrador de empresas, y ha ejercido como liquidador de Seguros Atlas, de Crecercoop, asesor de Financauca, Solidarios y Avancemos, entre otros cargos.
Procedimiento para devolución

Como lo dispone el Decreto 4334 de 2008, el agente interventor informará, en un diario de amplia circulación nacional, a más tardar el próximo viernes 21 de noviembre, los sitios y fechas para el procedimiento de devolución de los dineros recuperados y aprehendidos.

Así mismo, la Superintendencia de Sociedades fijará en su página web copia de la providencia.

Allí se convocará a quienes se crean con derecho a reclamar las sumas de dinero entregadas a la intervenida, para que presenten sus solicitudes dentro de los diez días siguientes a la publicación del aviso.

La solicitud deberá hacerse por escrito con presentación personal ante el interventor, acompañado del original del comprobante de entrega de dinero a la persona intervenida.
El agente interventor, dentro de los 20 días siguientes al vencimiento del término anterior, informará qué solicitudes fueron aceptadas y cuáles rechazadas.

Contra esta decisión procederá el recurso de reposición, a presentarse dentro de los tres días siguientes a la expedición de esta providencia. Las devoluciones aceptadas tendrán como base hasta el capital entregado.

Los recursos de reposición serán resueltos dentro de los cinco días siguientes al vencimiento del plazo de presentación, luego de lo cual se atenderán las devoluciones aceptadas dentro de los dos días siguientes a la fecha de la decisión.

PROCESO DE DMG

–Solo 9 dias tendrán los “ahorradores” de la empresa DMG para presentar sus peticiones de devolución de los dineros que invirtieron. La cuenta regresiva comienza este jueves.

Las solicitudes deben hacerse por escrito ante la agente Interventora de la sociedad DMG Grupo Holding S.A., anexando el original del comprobante de entrega del dinero a esta sociedad intervenida.

En Bogotá se recibirán las solicitudes en las taquillas del estadio El Campín a partir de las 9 de la mañana de este jueves 20 de noviembre.

Los residentes en las otras ciudades capitales deben enviar sus solicitudes por correo a través de Servientrega, y en los demás municipios a través de las oficinas del Banco Agrario, con el fin de centralizar y agilizar los envíos, a la Carrera 10 Número 24 – 49 Piso 5 Bogotá D.C.

Las solicitudes se deben presentar entre el 20 y el 29 de noviembre, indicando:

El nombre, número de cédula de ciudadanía (o Nit o Rut tratándose de personas jurídicas),
dirección, indicación del original del comprobante de entrega de dinero a la sociedad intervenida, anexando este comprobante original y la fotocopia de la cédula de ciudadanía del solicitante. La solicitud deberá llevar la firma autógrafa del solicitante, con su huella dactilar del índice derecho.

La anterior solicitud deberá presentarse personalmente por el reclamante ante la Agente Interventora en Bogotá, o en su defecto, remitida, con el lleno de los requisitos enunciados

A partir del 30 de noviembre y hasta el 19 de diciembre próximos, la Agente Interventora evaluará las solicitudes y determinará cuáles se aceptan y cuáles se rechazan.

Los titulares de las solicitudes rechazadas contarán con tres (3) días para oponerse presentando un recurso de reposición, el cual le será resuelto dentro de los cinco (5) días siguientes al vencimiento del plazo de presentación del recurso.

Las solicitudes de devolución de dineros se pagarán al final de este procedimiento.

Los comentarios están cerrados.