Bogotá

Subsidio de vivienda para desplazados

La Secretaria Distrital de Hábitat y Metrovivienda abrieron esta convocatoria para asignar Subsidios Distritales de Vivienda Complementarios a Familia en Situación de Desplazamiento. Durante tres meses, las familias en situación de desplazamiento que han sido beneficiarias del Subsidio Familiar de Vivienda otorgado por la Nación y que tengan interés de adquirir vivienda nueva o usada, podrán postularse al Subsidio Distrital de Vivienda, el cual tiene un monto de hasta 25 salarios mínimos mensuales vigentes.

Se espera atender a cerca de 986 familias que se localizan en Bogotá y que han sido beneficiarias del Subsidio Familiar de vivienda otorgado por la Nación por medio de cajas de compensación familiar. Para ello la Administración distrital ha destinado 4.500 millones de pesos.

Por ello, la Alcaldía Mayor de Bogotá, por intermedio de la Secretaria Distrital de Hábitat y Metrovivienda, convoca a todos los hogares conformados por población en situación de desplazamiento interno forzado por la violencia a postularse al Subsidio Distrital de Vivienda Complementario al Subsidio Familiar de Vivienda otorgado por la Nación. Requisitos para la postulación
• Contar con la asignación del Susidio Familiar de Vivienda otorgado por la Nación.

• Estar inscrito en el Registro Único de Población Desplazada.

• No ser propietario de vivienda en el Distrito Capital.

Las familias interesadas podrán acercarse a las Unidades de Atención y Orientación (UAO) de Bosa, Ciudad Bolívar, Suba, San Cristóbal y Puente Aranda, a los Centros Hábitat de Bosa y Usme, al Supercade de Suba y a las oficinas de la Secretaria Distrital de Hábitat y Metrovivienda para obtener asesoría e información.

Las postulaciones o la recepción de documentos, se harán en los Centros Hábitat de Bosa y Usme, y en el Supercade de Suba.

El Gobierno distrital dará prioridad para la asignación de estos subsidios a las familias con condiciones especiales como mujeres cabeza de hogar, población con discapacidad, adultos mayores, afrodescendientes e indígenas que certifiquen su condición.

La Secretaría de Hábitat y Metrovivienda continuarán brindando el acompañamiento a las familias para la ubicación y compra de la solución de vivienda.
De esta forma, se da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo «Bogotá Positiva: para Vivir Mejor» y se inicia la ejecución del Proyecto «Bogotá me acoge» que tiene como objetivo principal generar 4.000 soluciones de vivienda para la población desplazada que reside en Bogotá.

Los comentarios están cerrados.