Bogotá

Suba, Kennedy y Engativá, las localidades más pobladas

Estudios condensados en la publicación ‘Bogotá, ciudad de estadísticas’, de la secretaría de Planeación revelan importantes cifras. En esta edición, entre muchos temas, se revela que la localidad más poblada de Bogotá cuenta con 993.377 habitantes y es Suba. Le sigue Kennedy.

En esa localidad, la segunda más grande de la ciudad, habitan 985.570 personas. En tercer lugar está Engativá con 819.912 habitantes; en cuarto, Ciudad Bolívar con 604.491 habitantes; y en quinto, Bosa con 539.794.??

En esta publicación mensual, que recurre a toda clase de base de datos, incluido el Dane, se busca contar con toda la información de la capital en cifras actualizadas y en diferentes temas.
Chapinero es el sector donde hay más cantidad de mujeres, con el 54 por ciento de la población.

También se conoció que a diferencia del país, los mayores niveles de analfabetismo están en las mujeres, situación que prevalece en todas las localidades.

Otra cifra de resaltar es que el 4,9 por ciento de la población presenta alguna limitación permanente, bien sea para caminar o para ver.

Entre los datos de ‘Bogotá, ciudad de estadísticas’ también se hace referencia a la cantidad de capitalinos que cambiaron de lugar de residencia en los últimos 5 años.

De los 2’198.691 que se mudaron, la mayoría, 1’094.845, lo hizo por razones familiares, porque se independizaron, se casaron o se divorciaron.

«El número de personas que ha cambiado de lugar de residencia es bastante alto y demuestra que en Bogotá, al igual que las grandes metrópolis, hay una tendencia muy fuerte en los temas de movilidad o de mudanza», explica el secretario de Planeación, Óscar Molina.??

Por razones de estudio se mudaron 84.375 personas, mientras 285 mil personas tomaron esa decisión para conseguir trabajo. ??

La investigación también establece que otros argumentos que llevaron a cambiar de lugar de residencia es que la casa se encontraba en zona de riesgo por desastre natural, es el caso de 15.589 personas, la mayoría en Sumapaz; y por amenazas de muerte, situación que se evidencia en Ciudad Bolívar, Sumapaz, Santa Fe y Los Mártires.

Los comentarios están cerrados.