Nacional

Créditos del ICETEX, vence el plazo de inscripción

Hasta el 13 de marzo, los interesados pueden radicar sus solicitudes a través de la página www.icetex.gov.co/ para acceder a una de las líneas de crédito que ofrece el ICETEX.

Se trata de una ayuda financiera reembolsable, que permite cubrir total o parcialmente los costos en programas académicos debidamente acreditados.

El crédito educativo tiene la finalidad de apoyar a los estudiantes de altas calidades académicas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para financiar su ingreso y su permanencia en la educación superior.

Crédito ACCES. Beneficia a estudiantes de escuelas normales superiores, programas técnicos, tecnológicos y universitarios. Esta modalidad de crédito está orientada a beneficiar a estudiantes de excelente desempeño académico y escasos recursos económicos, para que puedan acceder a la educación superior en Colombia.

Crédito de mediano plazo. Línea de crédito para financiar estudios de pregrado y postgrado y especializaciones en el exterior, amortizando el 60% durante el mismo período de estudios y el 40% después de terminar en un plazo igual a los períodos financiados.

Crédito con Fondos. Corresponde al portafolio de recursos para la educación, de terceras entidades tanto públicas como privadas, que administra el ICETEX, con el fin de ejecutar por cuenta de ellas sus diferentes programas y proyectos educativos para la población objetivo que éstos han determinado atender, fortaleciendo así los mecanismos de la cobertura en educación que busca el país.

Destinado a minorías (Indígenas, Afrocolombianos, Desplazados, etc) o áreas específicas como la medicina, tecnología o regiones de Colombia.

Adjudicación de créditos primer semestre 2009

La radicación de solicitudes y la aprobación de créditos se realizan a través de la página web www.icetex.gov.co/, de acuerdo con la programación establecida.

En los comités semanales para adjudicación de crédito se estudian las solicitudes que hayan diligenciado y grabado correctamente la información y tengan un deudor solidario que haya sido avalado la semana anterior al comité de aprobación.

Todas las solicitudes pre-aprobadas en Comité de Crédito están sujetas a la verificación de los datos del estudiante y del deudor solidario, que realiza el ICETEX.

Para los créditos ACCES y de mediano plazo, la fecha límite para la radicación de solicitudes para carreras universitarias vence el 27 de febrero. Para las carreras técnicas profesionales y tecnológicas hay plazo hasta marzo 13.

La radicación de solicitudes para los créditos de postgrado en el país y para el exterior vence el 13 de marzo.

Para el segundo semestre de 2009, la grabación de solicitudes se activará a partir del próximo 4 de mayo.

Para mayor información visite www.icetex.gov.co/

Bogota.gov.co

Los comentarios están cerrados.