Bogotá

Registraduría amplía horario para entrega de cédulas

Hoy viernes 9 de enero habrá atención hasta las 8:00 p.m. en las registradurías que tienen mayor cantidad de cédulas para entregar: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibague, Montería, Neiva, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio.

Adicionalmente, en estas ciudades las registradurías abrirán sus puertas al público mañana sábado 10 de enero, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. y en este mismo horario se atenderá el próximo sábado 17 de enero.

De acuerdo con la disponibilidad de recursos, la entidad adelanta las gestiones necesarias para reforzar el personal en algunas oficinas de atención al público, en distintas ciudades del país.

En algunas capitales de departamento se han reportado filas y congestiones, debido a la conjunción de tres situaciones:

* Durante la temporada de vacaciones son muchos los colombianos que aprovechan su tiempo libre para realizar trámites en la entidad.
* La Registraduría tiene actualmente un alto volumen de cédulas para entregar, pues en 2008 batió récord de producción al expedir 8.850.000 documentos de identidad, de los cuales 3.500.000 fueron expedidos entre noviembre y diciembre.
* Se avecina la temporada escolar y para matricular a los niños se exige el registro civil de nacimiento, o la tarjeta de identidad si se trata de niños mayores de 7 años.

Consulta del estado del trámite

Para evitar mayores congestiones la Registraduría Nacional del Estado Civil reitera su llamado para que los ciudadanos consulten previamente a través de Internet o vía telefónica si su documento ya se encuentra listo y en qué sitio puede reclamarlo. Esta consulta se puede hacer en:

* Internet: En el costado superior derecho de la página www.registraduria.gov.co/ hay un link llamado «consulta de cédulas y tarjetas de identidad producidas», en donde digitando el número del documento de identidad se informa si éste ya puede ser reclamado y el lugar de entrega, o si por el contrario aún se encuentra en trámite.
* Teléfono: La misma consulta se puede hacer en la línea gratuita nacional 01 8000 521112, o en el teléfono 3578240, para los habitantes de Bogotá.

Tomado de bogota.gov.co

Los comentarios están cerrados.