Bogotá Noticia Extraordinaria

Pico y Placa para motos en Bogotá, la próxima medida

El alcalde Samuel Moreno definirá en los próximos días el horario de pico y placa que regirá para las cerca de 143 mil motos que en al actualidad circulan en Bogotá. La polémica medida que tiene enfrentados a los concejales Javier Lastra de La U y José Juan Rodríguez de Alas Equipo Colombia, generaría además protestas y bloqueos en los próximos días. Samuel no cederá.

La medida busca mejorar la movilidad en la ciudad que durante los próximos dos años estará en construcción, así como disminuir las altas cifras de accidentalidad que en su mayoría vinculan a motociclistas.

El concejal Javier Lastra, en desarrollo de un debate celebrado en las últimas horas, asegura que la ley debe ser para todos, al señalar que en la actualidad los automóviles particulares y el servicio público tienen restricciones en su movilidad, pero que el alcalde Samuel no ha tomado mediadas frente a las circulación de las motocicletas, “las cuales durante los últimos años se han triplicado y se convirtieron en rueda suelta de la movilidad”.

“Las medidas adoptadas por la Administración Distrital dejan abiertas la posibilidades para que los usuarios de vehículos ahora se desplacen en motocicletas, pues además de no tener restricción son económicas, rápidas y la mayoría de ellas exentas de impuestos”, dijo el Concejal de la U.

Por su parte el Concejal José Juan Rodríguez, vocero de los motociclistas, no compartió la medida y dijo que iniciará las conversaciones con el alcalde y los funcionarios de la movilidad para sustentar las razones que desvirtúan la necesidad de imponer ekl pico y placa.

La medida, tal y como está plasmada en un proyecto que está en estudio, impediría la circulación de las motocicletas, mototriciclos y motocarros de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana y de 4 a 7 de la noche, según el último número de la placa.

Según el proyecto, el lunes y miércoles no podrían circular en el horario antes mencionado las placas terminadas en 1 y 2, los lunes y jueves los terminados en 3 y 4, los martes y jueves el 5 y 6, martes y viernes 7 y 8 y los miércoles y viernes los números 9 y 0.

El comparendo para los que no acatan la medida, será de 250 mil pesos.

El proyecto ya fue radicado por el Concejo en el despacho del Alacalde Samuel Moreno.

Los comentarios están cerrados.