Bogotá

Jóvenes en Acción, inscripciones en Bogotá

Hasta el 27 de febrero estarán abiertas las inscripciones en Bogotá para el Programa Jóvenes en Acción del SENA y que tiene como objetivo mejorar, a través de acciones de formación para el trabajo, la empleabilidad y posibilidades de inserción laboral y social de los jóvenes desempleados.

El programa está dirigido a jóvenes desempleados, entre 18 y 30 años, especialmente en condición de desplazamiento o en proceso de reintegración a la vida civil y jóvenes pertenecientes a los niveles 1 y 2 del SISBEN.

Para Bogotá serán asignados 750 cupos de formación. Los perfiles de formación escogidos responden a un análisis del mercado ocupacional y vocacional realizado por el Observatorio Laboral y Ocupacional Colombiano, del Servicio público de Empleo y los Centros de Formación del SENA.

Los programas de aprendizaje son: auxiliar de información turística, ayudante de bodega, almacén y centros de distribución, auxiliar de exhibición comercial, auxiliar de estilista, clasificador de frutas y hortalizas y auxiliar de servicios hoteleros.

Para la inscripción los interesados deben presentar la carta que demuestre su condición de desplazamiento y fotocopia de la cédula. Los jóvenes que están inscritos en el SISBEN deben presentar el carné que así lo acredite y fotocopia de la cédula, y los reintegrados deben de tener el carné de certificado de dejación de armas (CODA) y fotocopia de la cedula.

La duración de los programas oscila entre 500 y 700 horas de formación incluida la práctica empresarial o desarrollo de proyecto productivo. Los jóvenes beneficiarios tienen un subsidio de transporte de $5.000 diarios, tanto en la etapa lectiva como en la etapa práctica.

Así mismo, al terminar el programa los participantes podrán acceder con sus iniciativas empresariales en las convocatorias del Fondo Emprender a capital semilla.

Los interesados pueden efectuar su inscripción en las oficinas del Servicio Público de Empleo de cada ciudad. En Bogotá en la calle 65 número 11- 70 de lunes a viernes, entre las 8:00a.m. y 4:00p.m y en las Unidades de Atención y Orientación a la Población desplazada, UAO, ubicados en:

Ciudad BOLIVAR- USME CALLE 63 SUR No. 72-79 SUR El Perdomo de 8:00a.m. a 12:00p.m.
BOSA – KENNEDY CALLE 35 A SUR No. 72 M -32 Barrio Carvajal de 8:00a.m. a 12:00p.m.
PUENTE ARANDA CARRERA 36 No. 18 A -47. Barrió Cundinamarca de 8:00a.m. a 12:00p.m.
SUBA CARRERA 91 No. 147-01 SUBA de 8:00a.m. a 12:00p.m.
SAN CRISTOBAL CALLE 24 A No. 5-38 SUR. Barrio 20 DE JULIO de 8:00a.m. a 12:00p.m.

Los comentarios están cerrados.