Judicial

Denuncia de perdida de documentos podrá hacerse por internet

Las denuncias sobre pérdida o robo de documentos podrán hacerse en línea por medio del Sistema de Información de Documentos y Elementos Extraviados (Sidex), creado por medio de un acuerdo entre la Policía Nacional y la firma Microsoft.

El nuevo procedimiento evitará procesos prolongados y tediosos en una estación de policía, así como trámites engorrosos, hacer filas, diligenciar formatos y sobre todo, perder tiempo valioso.

El Sidex permitirá acceder al portal de la Policía Nacional, donde los interesados podrán resgistrar su datos, diligenciar los documentos extraviados, la hora de la pérdida, incluir sus datos de contacto y obtener en sólo unos segundos la constancia con el número consecutivo, que le permitirá dirigirse a la Registraduría, a su entidad prestadora de salud o a la compañía de celular para realizar los trámites.

Este sistema también permitirá recuperar papeles personales o averiguar por los extraviados o robados en el banco de documentos de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El procedimiento fue presentado por Simon Witts, Vicepresidente Mundial de Negocios Corporativos de Microsoft; el Gerente de la firma en Colombia, Jorge Silva, y el Director Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, general Orlando Vale Mosquera.

Los comentarios están cerrados.