Bogotá

Impuestos: anuncian Calendario Tributario 2010

La Secretaría de Hacienda, definió las fechas de vencimiento para la declaración y el pago de los impuestos predial unificado, sobre vehículos automotores y de industria y comercio, para 2010.

Calendario Tributario 2010

Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Secretaría optimizó los servicios virtuales a los contribuyentes en su portal www.haciendabogota.gov.co, con el fin de que puedan pagar de manera oportuna y en el menor tiempo posible sus impuestos. Además, ofrece asesoría permanente en aquellos casos que los ciudadanos lo requieran. Los servicios ofrecidos para 2010 son los siguientes:

* Entrega de los formularios sugeridos de los impuestos predial unificado y sobre vehículos automotores, en el domicilio de los contribuyentes.
* Descarga de los formularios sugeridos para predial y vehículos listos para pagar, en el portal www.haciendabogota.gov.co.
* Liquidadores de los impuestos predial, vehículos e industria y comercio y generación de formularios impresos listos para pagar, en el portal www.haciendabogota.gov.co.
Sistema SIMPLIFICA, para la declaración y pago electrónico del impuesto de industria y comercio (ICA).
* Enlace con las principales entidades bancarias para el pago electrónico de los impuestos.
* Respuesta inmediata de dudas a través de la línea 195 y el correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.co
* Agendamiento de citas a través de la línea 195

Orientación especializada en 11 puntos de la ciudad

Finalmente, la Secretaría de Hacienda recordó que en 2010 se continuará aplicando los beneficios de la Optimización Tributaria, que fija topes en el pago del impuesto predial de acuerdo con la capacidad de pago de los contribuyentes, en aquellos casos de predios que fueron objeto de la actualización catastral.

(Con información de la Alcaldía Mayor)

Los comentarios están cerrados.