Nacional

Descuentos para morosos de impuestos en vehículos en Cundinamarca

Un llamado a los dueños de vehículos matriculados en Cundinamarca con deudas generadas antes del 31 de diciembre de 2007 por concepto de impuesto, se encuentra haciendo el director de rentas de Cundinamarca, Harold Ferney Parra Ortiz, para que aprovechen los beneficios dispuestos para para ponerse al día.

El funcionario manifestó que se dispuso una reducción en las sanciones e intereses de mora para los contribuyentes que cancelen su obligación antes del 30 de junio.

En este sentido, la reducción será del 70 por ciento tanto en sanciones como en intereses para quienes paguen el total de la obligación antes del 26 de febrero; quienes cancelen antes del 30 de abril recibirán una reducción del 40 por ciento, mientras que el beneficio será del 20 por ciento en sanciones e intereses para aquellos contribuyentes que paguen antes del 30 de junio de 2010.

Parra Ortiz aclaró que los beneficios sólo son viables para deudas generadas antes del 31 de diciembre de 2007, por lo que no aplican para deudas generadas en 2008 y 2009.

Así mismo, recordó que hasta el 18 de junio tienen plazo los dueños de vehículos matriculados en Cundinamarca para cancelar el impuesto correspondiente al año 2010. Sin embargo, quienes cancelen el impuesto antes del 26 de marzo, recibirán un 10 por ciento de descuento del impuesto a cargo.

El pago del impuesto puede efectuarse en las oficinas de AV Villas, BBVA y Colpatria ubicadas en la jurisdicción de Cundinamarca, incluido Bogotá D.C., y en las ciudades principales de los demás Departamentos del país.

Los comentarios están cerrados.