FISCALES VENEZOLANOS QUIEREN INTERROGAR AGENTES DEL DAS

mayo 22, 2006 3:32 pm

La Fiscalía General de Venezuela solicitó a las autoridades colombianas poder participar en los interrogatorios a los agentes del DAS que estarían implicados en el presunto plan para asesinar al presidente Hugo Chávez, informó hoy el despacho.

El fiscal Isaías Rodríguez dijo que la solicitud fue entregada junto a los cuestionarios de preguntas enviados a la Fiscalía de Colombia para formular al ex director del DAS, Jorge Noguera; al ex jefe de informática del organismo, Rafael García; a su esposa Liliana Castillo; al ex director de protección Rodolfo Bermúdez y al desmovilizado jefe paramilitar «Jorge 40».

«Estamos a la espera de una respuesta sobre el caso ya que para nosotros es muy importante que se acepte la presencia de fiscales venezolanos en los interrogatorios para aclarar mucho más la situación y obtener un espectro más amplio sobre las investigaciones que llevamos a cabo sobre la muerte del fiscal Danilo Anderson», expresó.

Rodríguez precisó que la aceptación de su petición «permitiría (a los funcionarios venezolanos) hacer repreguntas y profundizar mucho más en los aspectos de nuestro interés».

Los comentarios están cerrados.