SUSPENDIDO EDIL DE TUNJUELITO

junio 2, 2006 2:21 pm

La Personerí­a de Bogotá suspendió en forma provisional, durante 90 días, al Edil de Tunjuelito, Jorge Enrique Zambrano Navarrete por presuntas irregularidades al permitir el ingreso de menores de 14 años al establecimiento de comercio, para adultos, de su propiedad.

El funcionario debe comparecer ante la Personerí­a para explicar si con su conducta violó el Acuerdo Distrital que prohibe el ingreso de los menores a discotecas, tabernas, bares, wiskerías, clubes diurnos o nocturnos, casas de juego de suerte o de azar, en los cuales se expenden bebidas embrigantes, energizantes y demás sustancias estimulantes que afectan la salud.

Zambrano con su conducta habría propiciado la organización de chiquitecas y la vulneración de las normas de convivencia, poniendo en riesgo la integridad de los menores, hecho que dio lugar a que se impusiera un comparendo por parte de la Policí­a de Menores.

De acuerdo con la investigación, a todo servidor público le esta prohibido expresamente incumplir las leyes, acuerdos, decisiones judiciales y obviamente sus deberes.

Por eso tendrá que responder en el proceso disciplinario si en su condición de servidor público de elección popular mantuvo la conducta ejemplar, que le exigen las normas, y las que son propias de su cargo y condición.

Los comentarios están cerrados.