CTI CAPTURA A ALCALDE Y A SEIS FUNCIONARIOS DE SUCRE (SUCRE) /6:17 am

junio 7, 2006 7:43 am

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de Sincelejo capturaron en las últimas horas a siete funcionarios de la administración de Sucre (Sucre), entre ellos al alcalde Roder de Jesús Martínez García, para hacer efectivas las medidas de aseguramiento de detención preventiva dictadas en su contra por la Fiscalía.

Â

Por los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento público y concusión, un fiscal de la Unidad de Administración Pública de Sincelejo aseguró Roder de Jesús Martínez García, alcalde de Sucre; Tony José Maza, jefe de presupuesto de esa localidad, y de los intervinientes Ismael de Jesús Ramos Kléber y William Devis Sarmiento Martínez.

Â

También fueron asegurados Antonio de Jesús Monterroza Zambrano, secretario de Planeación de Sucre; Rafael Antonio Zabaleta Mendoza, inspector de obras; Rodolfo Barreto Baldovino, jefe de Control Interno, y José Ignacio Barrios Ruiz, tesorero, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad material en documento público.

Â

De acuerdo con la investigación adelantada por el CTI y la Fiscalía de Sincelejo, el alcalde Martínez García y los intervinientes Ramos Kléber y Sarmiento Martínez utilizaron fraudulentamente el nombre, firma y cédula del particular Jesús Alberto Méndez para hacerlo aparecer como supuesto contratista del municipio de Sucre y ejecutar una obra.

Â

Según las diligencias de inspección y verificación, Jesús Alberto Méndez habría recibido un cheque de cinco millones de pesos por la supuesta ejecución del contrato.

11 Respuesta sobre “CTI CAPTURA A ALCALDE Y A SEIS FUNCIONARIOS DE SUCRE (SUCRE) /6:17 am”

  1. iveth sanchez en agosto 9th, 2006 2:03 am

    me parece el colmo que uno tenga que salir de su pueblo a atra ciudad,a buscar mejor oprtunidad de salir adelante, de trabajar, porque unos pocos son los dueños. los politicos coructos de sucre-sucre.
    que pesar visitar nuestro pueblo y cada vez que vamos la pobreza abunda mas en su pequeñas calles.

  2. Antonio Leguizamo en diciembre 13th, 2007 9:31 am

    Slicito que alguien nos de una manito en lo que ocurre en nuestro municipio a manos de los corruptos que son los que tienen el poder que da una administracion municpal.

    Justamente este 12 de diciembre en horas de la mañana, el juez municipal de Sucre – Sucre, Doctor Hernando Puccini se traslado hasta las instalaciones de la alcaldia con el fin de realizar una diligencia de inspeccion ocular dentro de un proceso juridico adelantado por falsedad de documento publico y concusion, y el señor William Devis Sarmiento, quien ya estuvo retenido por estos mismos delitos en compañia del señor alcalde Roder Martinez en el año 2006, se opuso a esa diligencia diciendole a los funcionarios Apolinar Ponce y Matilde Lara, que no mostraran ningun documento y les dijo al juez y al abogado demandante en tono violento, que se fueran mejor de ahi que no se les iba a mostrar nada, dejando todo esto sentado en la respectiva acta de la diligencia la cual no se llevó a cabo,
    Es por esto que pido, me sea conseguido el numero del celular del senador Gustavo Petro para que el si haga lo que se nesesita ante un caso como estee.

  3. Antonio Leguizamo en diciembre 13th, 2007 9:41 am

    Slicito que alguien nos de una manito en lo que ocurre en nuestro municipio a manos de los corruptos que son los que tienen el poder que da una administracion municpal.

    Justamente este 12 de diciembre en horas de la mañana, el juez municipal de Sucre – Sucre, Doctor Hernando Puccini se traslado hasta las instalaciones de la alcaldia con el fin de realizar una diligencia de inspeccion ocular dentro de un proceso juridico adelantado por falsedad de documento publico y concusion, y el señor William Devis Sarmiento, quien ya estuvo retenido por estos mismos delitos en compañia del señor alcalde Roder Martinez en el año 2006, se opuso a esa diligencia diciendole a los funcionarios Apolinar Ponce y Matilde Lara, que no mostraran ningun documento, dejando entrever que ocultaban algo fraudulento, tal vez una prueba para corroborar los delitos de los cuales se les acusa, y el abogado demandante pidio a este sujeto el respectivo poder que lo acreditaba como abogado defensor de la alcaldia, y no lo presento y les dijo al juez y al abogado demandante en tono violento, que se fueran mejor de ahi que no se les iba a mostrar nada, dejando el señor juez todo esto sentado en la respectiva acta de la diligencia la cual no se llevó a cabo, la cual firmaron tambiej todos estos señore.
    Es por esto que pido, me sea conseguido el numero del celular del senador Gustavo Petro para ponerlo al tanto de este hecho para que el haga lo que se nesesita ante un caso como este.

  4. kissy sarmiento en junio 22nd, 2008 12:36 pm

    esta bueno que capturen a esos politicos papi te quiero

  5. carmen amalia acuña acosta en diciembre 8th, 2008 5:45 pm

    bueno yo pienso que la solucion de todos los problemas de sucre-sucre(orejera,arboleda,concepcion,el barro los malucos, cordoba-rompegurra, travesia,etc… pues viene siendo esto: 1- No desperdiciar el voto que le das a un futuro alcalde porque simplemente propuso algo que te llamo la atencion…eso vendria siendo, compro de votos lo cual es ilegal! 2-Que el alcalde elegido piense junto con el govierno la solucion de las inundaciones….. tambien que a`poyen a las personas buenas de corazon y espiritu como loes el señor jairo acuña que es el amigo del panseguita, ese si seria un buen alcalde!!! JUNTOS HAREMOS QUE SUCRE-SUCRE SEA MEJOR PUEBLO!»!!

  6. nnnn en junio 3rd, 2009 6:39 pm

    las autoridades deben investigar a albeiro romero ese si que es ladron

  7. jorge luis garcia en junio 3rd, 2009 6:43 pm

    se debe investigar a alberio romero ese si que es un ladron

  8. RODRIGO RUZ RUZ en junio 23rd, 2009 1:51 pm

    LA VERDAD, NO ES CIERTO QUE ESTOS ALCALDES ROBEN ASI, LO UNICO QUE SIEMPRE HA TRAIDO COMO CONSECUANCIA EL ATRAZO DE ESTOS PUEBLOS, ES QUE LA PARTE OPOSITORA HACE LO QUE SEA Y SE VALE DE CUALUQIER COSA PARA BUSCAR LA FORMA DE ACABR CON EL ADEVERSARIO, POR EL SOLO HECHO DE HABERSE IDO EN CONTRA DE SUS IDEALES PARA LOGRAR LA ASPIRACIÓN POLITICA, CUANDO ESTO SE ACABE TODOS ESTOS PUEBLOS ESPECIALMENTE SU GENTE VIVIRA MUCHO MEJOR.

  9. Robinson Ruz en septiembre 16th, 2009 1:53 pm

    Mientras Milton Maury, el sucesor de arana, siga sustentando el poder en Ducre, a ese pueblo no se lo dejaran de robar nunca

  10. Robinson Ruz en septiembre 16th, 2009 1:54 pm

    Mientras Milton Maury, el representante de Arana en Sucre, a ese pueblo no se lo dejaran de robar nunca

  11. TOBIAS ANTONIO RUZ RUZ en febrero 9th, 2010 10:58 pm

    estas situaciones de demandas son las que no dejan trabajar a los funcionarios de sucre sucre, y ademàs son auspiciadas por los que no pueden desde hace muchos ganar una eleccion de alcalde y comiensan a llorar por la herida que mas le duele

Deja un comentario