EN 2006 SECUESTRO SE HA REDUCIDO 46%

junio 7, 2006 7:43 am

Durante los primeros cinco meses de 2006 el secuestro extorsivo se redujo en un 46 por ciento, al pasar de 152 casos reportados en ese periodo de 2005 a 81 para el presente.

Â

La cifra presentada por el viceministro de Defensa, Hernán Sanín Posada, se convierte en un record histórico en la reducción de este flagelo, si se tiene en cuenta que en el primer semestre de 2002 se registraron 900 secuestros extorsivos y durante todo ese año la cifra llegó a 1.676.

Â

Aunque el viceministro Sanín destaca la reducción también reconoce que este es el momento en que más hay que trabajar para minimizar el delito y es por eso que presentó una campaña pedagógica que busca incentivar la colaboración de la ciudadanía con su Fuerza Pública y fortalecer los avances en esta lucha.

Â

A través de cuñas, mensajes televisivos y material impreso, la campaña llegará a los colombianos para enseñar medidas de prevención y los medios existentes para denunciar.

Â

En lo corrido del actual Gobierno, gracias al trabajo conjunto entre los grupos Gaula (antisecuestro y extorsión), 1.283 colombianos de todas las edades y clases sociales, han sido rescatados y regresados a sus hogares.

Â

Deja un comentario