PROPONEN AUMENTAR PEAJES CERCA A BOGOTÁ PARA FINANCIAR MALLA VIAL

junio 7, 2006 7:46 am

Con el cobro de $1.000 pesos adicionales a la tarifa de los peajes que rodean la ciudad, se podrían recaudar cerca de un billón de pesos al año. Recursos que serían destinados para la rehabilitación de la malla vial arterial, local y barrial.

La anterior cifra fue calculada con base en que en Bogotá transitan más de un millón de vehículos particulares, los cuales salen de la ciudad al menos una vez al año.

Esta es la propuesta que hace el concejal Jorge Lozada Valderrama, del partido Liberal, para contribuir a mejorar el deterioro y el retraso de la malla vial de Bogotá que está calculado en 20 años.

La idea es cobrar una suma adicional al valor de los peajes. La propuesta concreta, es cobrar $1.000 pesos a la salida de los vehículos particulares de la ciudad, lo que a su vez contribuiría a desestimular el desmedido uso de éstos. Para evitar la subida en los precios de los productos de la canasta familiar y de los pasajes terrestres, los vehículos de carga y de transporte público intermunicipal estarían exentos de ese pago.

Esta propuesta fue planteada por el concejal Lozada, en días pasados al presidente de la República Álvaro Uribe, quien manifestó su apoyo a esta iniciativa y pidió al concejal Lozada transmitirla al Alcalde de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.