DESTRUYEN ASTILLERO DE LA GUERRILLA EN BUENAVENTURA

junio 13, 2006 8:21 am

Un campamento con capacidad para 30 guerrilleros y un astillero artesanal para la fabricación de lanchas tipo go-fast fueron ubicados y destruidos en el área general del río Timba, al sur del casco urbano de Buenaventura.

La operación, contra la cuadrilla 30 de las Farc, fue desarrollada por la Fuerza Naval Pacífico, a través del Batallón de Asalto Fluvial de Infantería de Marina No. 1 y unidades de Guardacostas del Pacífico, gracias a un trabajo integral de inteligencia adelantado en este sector.

El campamento estaba compuesto por ocho estructuras de madera y una fábrica para la elaboración de material de intendencia. En el lugar se encontraron cuatro fusiles, Ak 47 y Galil, dos toneladas de víveres, veinte uniformes camuflados, cuatro motores fuera de borda, una máquina fileteadora, equipos de comunicaciones e insumos para la fabricación de explosivos.

Según el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Almirante Jairo Peña, este es un duro golpe a la estructura logística de la cuadrilla 30 de las Farc que delinque conjuntamente con narcotraficantes de este sector del Pacífico.

Los comentarios están cerrados.