CONFIRMAN MEDIDA DE ASEGURAMIENTO CONTRA SIETE MILITARES

julio 7, 2006 10:07 am

Luego de cuatro horas de audiencia pública de apelación, una juez de conocimiento ratificó la medida de aseguramiento contra siete militares, involucrados en la muerte de 10 miembros de la Dijín y un civil en Jamundí (Valle).

Para la juez quinta penal del circuito, las evidencias y elementos materiales probatorios expuestos por la Fiscalía y la gravedad de los hechos ocurridos el 22 de mayo último en Potrerito, jurisdicción de Jamundí (Valle), ameritan sostener la medida de aseguramiento.

Los afectados con esa decisión son: José Aurelio Palacio Mosquera, sargento; Elber Jesús Osorio González, cabo tercero, y los soldados Julio César Rosero Mestizo, Wilson Rafael Bohórquez Pineda, Mauricio Arcángel Ramírez Gallego, Adolfo Emilio Riaño Caleño y Julián Andrés Pomeo Moreno.

Durante la audiencia, la juez quinta penal del circuito acogió los argumentos expuestos por la Fiscalía y la Procuraduría, y mantiene la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, dado que se cumplen los requisitos legales consagrados en la ley.

Por estos mismos hechos, el 20 de junio último, la juez 10 penal del circuito de Cali confirmó la medida de aseguramiento contra el coronel Byron Carvajal Osorio, comandante del Batallón de Alta Montaña; teniente Harrison Eladio Castro Aponte; sargento viceprimero Jaime Humberto Montenegro Castañeda, y los soldados Carlos Fernando Erazo Riascos, Luis Eduardo Carvajal Peralta, Nelson Enrique David Posso, José Geiner Peñaranda Díaz, y José Alfredo Parra Mantilla.

En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de formulación de acusación, dentro de la etapa de juicio contemplada en el Sistema Penal Acusatorio.

Los comentarios están cerrados.