ASEGURADOS PRESUNTOS LAVADORES DE CARTELES DE JUÁREZ Y CALI

agosto 1, 2006 3:12 pm

 A tres presuntos colaboradores en la estrategia que permitió el lavado de tres millones 700 mil dólares de los carteles de Juárez (México) y Cali, la Fiscalía les dictó este martes medida de aseguramiento.

Â

De acuerdo con el proceso que lleva la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos, la estrategia consistió en recibir a través de consignaciones internacionales parte del dinero producido por la venta de narcóticos en Estados Unidos, y distribuirlo luego entre sus contactos del cartel de Cali en Colombia.

Â

Los asegurados son: Carlos Fernando Arbeláez Arbeláez, Hernando Garcíaherreros Gallo y Kart Kurt Bruhl Franco, quienes, según el fiscal instructor, utilizaron una cuenta corriente de Bancafé, Centro Internacional, cuyos titulares eran las empresas E. Saravia S. en C., e Industrias San Nicolás Ltda., a través de las que lavaron US$ 1.346.925.oo y US$ 2.385.461.oo., respectivamente.

Â

De igual manera. otra parte del dinero recibido era enviado a cuentas de Estados Unidos controladas por testaferros de los carteles de Juárez y Cali. De esa forma el efectivo ingresaba, con apariencia de legal, al mercado estadounidense.

Los comentarios están cerrados.