MASACRE DE RICAURTE: 480 MESES DE PRISIÓN A RESPONSABLES

agosto 2, 2006 11:26 am

 /9:47 am

Las pruebas técnicas y testimoniales recopiladas por la Fiscalía permitieron al Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca, condenar a 480 años de prisión a los responsables de la masacre de seis campesinos perpetrada en el vereda Los Manueles, municipio de Ricaurte.

Â

Los hechos ocurrieron en la noche del 3 de mayo de 2003, cuando las víctimas se encontraban dialogando en un sitio de la mencionada vereda hasta donde llegaron hombres en un carro que accionaron armas de fuego contra el grupo, para luego emprender la huída hacia el municipio de Agua de Dios (Cundinamarca).

Â

Durante la investigación adelantada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH, quien tuvo el apoyo del CTI adscrito a esa Unidad Nacional y el de Girardot, se practicaron allanamientos en Girardot y Agua de Dios en los que se encontraron cuatro armas que tras el cotejo balístico resultaron ser las utilizadas en el múltiple crimen. También fue hallado el automotor empleado por los homicidas, quienes pertenecían a las Autodefensas Campesinas del Casanare.

Â

El juzgador condenó a 40 años de prisión y multa de mil salarios mínimos mensuales vigentes, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir para conformar grupos al margen de la ley en calidad de coautores a: Antonio María Sánchez Villamil, Carlos Aldemar Agudelo Ruíz, Jesús Antonio Laverde Ávila, Jesús Antonio Bernal Ortega, alias “Jackson”, Milton Haider León Benavides, y José Edgar Oliveros Guzmán, ex agente de la Policía Nacional.

Â

Así mismo, fue condenado a 40 meses de prisión por concierto para delinquir Severo Téllez, el único procesados que no está privado de la libertad.

Â

Â

Una respuesta sobre “MASACRE DE RICAURTE: 480 MESES DE PRISIÓN A RESPONSABLES”

  1. luis carlos calderon en abril 17th, 2007 11:02 am

    lastima que la prensa local de girardot no halla divulgado esta noticia