ESCRITO DE ACUSACIÓN CONTRA MILITARES POR DESAPARICIÓN DE COMERCIANTE

agosto 12, 2006 9:54 am

Un fiscal especializado de Medellín presentó escrito de acusación contra dos oficiales del Ejercito Nacional y dos soldados profesionales por la desaparición de un comerciante en el municipio de Bello (Antioquia).

Â

La Fiscalía encontró méritos para acusar al capitán Eduardo Delgado Villalba, por los delitos de desaparición forzada, empleo ilegal de la fuerza pública y suministro de armas; y al teniente Óscar Vargas Barrera y los soldados profesionales Luis Marín Trujillo y Davinson Mosquera Berrío, por los delitos de desaparición forzada, receptación y hurto calificado y agravado.

Â

El escrito de acusación se relaciona con los hechos ocurridos entre los municipios de Bello y Copacabana, el 1 de enero de junio de este año, cuando un grupo de hombres armados se llevó al comerciante Saul Manco Jaramillo, de quien hasta la fecha se desconoce su paradero.

Â

Con el escrito de acusación la Fiscalía presenta la individualización concreta de los procesados, la relación clara de los hechos relevantes, la identificación de los abogados, la relación de bienes y recursos afectados con fines de comiso y el descubrimiento de las pruebas.

Â

De acuerdo con el Sistema Penal Acusatorio, una vez presentado el escrito de acusación, el juez de conocimiento dispone de tres días para programar la audiencia de acusación.

Â

Los comentarios están cerrados.