PROCURADURÍA PIDE ACUSAR A EXFUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA DE TUMACO

agosto 12, 2006 9:53 am

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía General de la Nación, proferir resolución de acusación contra ex funcionarios y particulares del municipio de San Andrés de Tumaco, Nariño por el desvió de recursos de la salud, girados por el Fosyga en los periodos 2001 y 2002.

Â

La petición del Ministerio Público afecta a Oscar Seidel Morales, Alberto Hesly Vargas de la Vega, Luís Hernando Ortega Cabrera, Doris María Trujillo, Claudia Patricia Polania, María Esperanza Ramírez, Tania Margarita Moran de Rubio, Samuel Alberto Escrucería Manzi, Jaime Fernando Escrucería Gutiérrez, Pedro Eulogio Sánchez Romero, Carmenza Vargas Riascos y Omar Leonel Huertas Miranda.

Â

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación en el Municipio de Tumaco, Nariño, se registró una feria de contratos con dineros que tenían destino especifico que era la salud de las personas de escasos recursos de esa localidad.

Â

Dentro de las irregularidades detectadas por los investigadores se encuentran el fraccionamiento de contratos para contratar directamente y no mediante licitación como lo establece la Ley 80 de 1993; se escogió los contratistas sin constatar su experiencia y sin solvencia económica; no se llevo a cabo convocatoria pública de los proveedores; en uno de los casos se descubrió que se hizo una convocatoria para adquirir material médico y quirúrgico, y en su lugar se recibe elementos de papelería y de aseo.

2 Respuesta sobre “PROCURADURÍA PIDE ACUSAR A EXFUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA DE TUMACO”

  1. JOSE ESPINOSA en abril 18th, 2007 7:24 am

    QUE LA JUSTICIA HAGA LO QUE TIENE QUE HACER, ESO NOS PASA POR NO SABER ESCOGER A NUESTROS GOBERNANTES, SINO QUE REGAKAMOS NUESTRO VOTO POR DINERO, QUE FALTA DE CULTURA POLITICA TENEMOS.

  2. Eibar loez en noviembre 1st, 2008 12:42 am

    tenemos un hermoso lugar para vivir de forma acogedora y sana lastima que no nos demos cuenta de eso,tenemos que salir de el para darnos cuenta de lo que tenemos, apropiemonos de lo que tenemos,no dejemos que foraneos bengan a hacer lo que les de la gana con lo nuestro,despertemos tumaqueños.