GENERAL FREDDY PADILLA DE LEON NUEVO COMANDANTE DE LAS FUERZAS MILITARES

agosto 15, 2006 10:51 am

/9:55 am

sabumco@yahoo.com

Â

El Gobierno nacional dió a conocer la nueva estructura de las Fuerzas Militares del país.

Â

El Ministro de la Defensa Nacional Juan Manuel Santos reveló que el Comandante de las Fuerzas Militares General Carlos Alberto Ospina presentó la carta de renuncia y le fue aceptada en su reemplazo asumirá el General Freddy Padilla de Leon actual Jefe del Estado mayor Conjunto

También abandonan el servicio el comandante de la Fuerza Aérea General Edgar Lesmes y de la Armada el Almirante Mauricio Alfonso Soto. En su reemplazo fueron nombrados el General Jorge Ballesteros y el Almirante Guillemo Barrera Hurtado.

Â

Como Jefe del Estado mayor Conjunto fue nombrado el Almirante David Moreno.

Â

Fue ratificado en el cargo de comandante del Ejército el General Mario Montoya y el director de la Policía Nacional General Jorge Daniel Castro.

9 Respuesta sobre “GENERAL FREDDY PADILLA DE LEON NUEVO COMANDANTE DE LAS FUERZAS MILITARES”

  1. DIANA MARCELA AYA GOMEZ en marzo 4th, 2008 11:32 am

    SEÑOR GENERAL FREDDY PADILLA: QUERIA QUE RESALTARA LA LABOR PRESTADA POR LA VICEPRIMERO SILVIA BUELVAS Y EL TENIENTE CORONEL JHON JAIRO ZULUAGA DE LA 6 BRIGADA DE LA CIUDAD DE IBAGUE. POR LA LABOR PRESTADA, PARA LLEVAR ACABO UN PROYECTO SOCIAL LLAMADO ARCOIRIS DE ILUSION EL CUAL TRABAJA CON HIJOS DE LAS TRABAJADORAS SEXUALES DE LA CIUADAD DE IBAGUE, PARA DARLES UN DIA DE ESPARCIMIENTO Y CREAR EN ELLOS UN SENTIDO DE PERTENENCIA POR NUSTRA REGION Y PAIS.. PERSONAS COMO DICHAS NOMBRADAS ES QUE NECESITAMOS EN EL PAIS Y EN ESTE GOBIERNO TAN EXELENTE.. MUCHAS GRACIAS A LAS FUERZAS MILITARES COLOMBIANAS

  2. delys lopez garay en agosto 26th, 2008 4:57 pm

    Caucasia Antioquia, 26 de Agosto de 2008

    Señor General
    FREDDY PADILLA DE LEÓN
    Comandante General de las Fuerzas Militares

    Cordial Saludo

    Muy respetuosamente nos dirigimos a usted con el fin de poner el conocimiento la situación que se presento con nuestros empleos en el Batallón de infantería Nº 31 RIFLES, que se encuentra en el municipio de Cáceres – Antioquia y es orgánico de la Séptima división.
    Nos llamamos DELYS JAILIN LOPEZ GARAY, identificada con CC. 39.289.049 de Caucasia y DELYS ARLETH LOPEZ GARAY, identificada con CC. 39.284.359 de Caucasia.
    Ingresamos al Batallón Rifles en el mes de junio del 2003, a realizar practicas de auxiliar de enfermería, hasta el mes de marzo de 2004, en el mes junio del mismo yo DELYS JAILIN LOPEZ GARAY, entre a trabajar como secretaria del Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de infantería Nº 31 Rifles, realizando funciones como: Elaborar la correspondencia general (Directiva, Circulares, Memorados, actas, oficios, radiogramas etc.) y Comunicar las ordenes escritas del Ejecutivo y Segundo Comandante, Archivar documentación y registrar las actas de acuerdo con lo dispuesto en el reglamento de archivo y correspondencia, Diligenciar y redactar oficios, memoradores y comunicados de acuerdo a ordenes recibidas por el Comando,
    Organizar y responder por el archivo de la documentación manejada en la sección.
    En el mes de enero de 2006, yo DELYS ARLETH LOPEZ GARAY, entre inicialmente al Batallón de Infantería Nº 31 Rifles a manejar el SICE (Sistema de Información para la vigilancia de la Contratación Estatal), del Ordenador del Gasto de la Unidad y en el mes de julio del mismo año pase a ser secretaria de la Sección Logística encargándome de la Elaboración Mensual de los planes logísticos de Abastecimiento, mantenimiento y de Inversión de Fondo Interno
    El 16 de noviembre de 2006 se envió la documentación para el nombramiento a la Sección de Personal de Ejército, recabando el 10 de agosto de 2007, el 30 de agosto de 2007 y 01 de abril de 2008.
    En diciembre de 2007, recibe el mando del Batallón de Infantería No. 31 Rifles el señor: Teniente Coronel LUIS ANTONIO GUERRERO AGREDA, a quien le demostramos con el mismo sentido de pertenencia por la institución que nos caracteriza las ganas de continuar laborando y lograr el nombramiento.
    El día 31 de Marzo de 2008, el Señor Teniente Coronel Guerrero nos cito a su Oficina para informarnos que salíamos a vacaciones por 30 días a partir del día 1 de Abril hasta el día 1 de Mayo supuestamente para romper vínculos laborales y de igual forma al termino de las vacaciones nos notificaba la renovación del Contrato de prestación de servicios, mientras se tramitaba el Nombramiento ante el Comando Superior, por que era de su conocimiento que nuestra documentación ya se encontraba en la sección de personal de ejercito.
    El día 1 de mayo el Oficial anteriormente mencionado, no realizo la renovación del Contrato dejándonos desempleadas sin tener ninguna justificación laboral para el despido si así se puede llamar, y sin realizar el trámite de nombramiento ante el Comando Superior, pero si recurrió a enviar la documentación para tramitar el nombramiento de la Señorita JOHANA DEL MAR PARDO MORENO que nunca ha laborado en el batallón y realmente nos parece injusto.
    A pesar de que hemos dedicado tanto tiempo, entrega y compromiso a la institución nos ha quedado imposible lograr el nombramiento, vimos la posibilidad con la convocatoria de la carrera administrativa especial del Sector Defensa pero verificando la información por Internet nos enteramos que esta fue aplazada hasta junio de 2009.
    Usted puede verificar en la sección de personal de Ejército que nuestras hojas de vida se encuentran allí y también la solicitud que el señor comandante del Batallón hace para el nombramiento de la Señorita JOHANA DEL MAR PARDO MORENO.
    Con el pasar de los años tomamos sentido de pertenencia por la institución, enfocando nuestro futuro y el de nuestra familia en lograr el nombramiento en esta, así fuera en cualquier zona país.
    Nos dirigimos a usted debido a que hemos agotado todos los recursos a nuestro alcance para lograr pertenecer con orgullo al Ejército Nacional y vemos frustradas todas nuestras expectativas de tener una estabilidad laboral en tan prestigiosa institución.
    En estos momentos que estamos tratando de buscar trabajo en la vida civil, después de tanto tiempo; nos hemos dado cuenta que estamos un poco perdidas de lo se hace en la civil realmente, puesto que llevamos mucho tiempo trabajando con la fuerza y como usted sabe son campos muy distintos.
    Señor General, en todo el tiempo que laboramos en el batallón solo devengábamos un sueldo, y no nos parece justo que no se reconozca, el tiempo, la entrega y el sacrificio que hemos hecho, para que llegue el coronel Guerrero y de buenas a primeras nos saque sin justa causa; podemos decir que nos merecemos el derecho a pertenecer a la fuerza.
    Nosotras, sostenemos económicamente nuestra familia y hemos entregado mucho tiempo a la institución, con miras de un nombramiento y es injusto que el coronel tenga en cuenta a una persona que llega al Batallón y no nos colabore a nosotras estando en conocimiento de nuestra situación por definir. No tuvo en cuenta nuestra experiencia laboral y el manejo que ya teníamos en nuestras oficinas.

    Nosotras somos auxiliares de enfermería, graduadas en el año 2003, nos enteramos por Internet que se iniciaba incorporación para el curso de suboficiales administrativos, desde Caucasia nos desplazamos a Medellín, donde después de escuchar al señor capitán darnos la orientación y pasos con respecto al curso, nos dirigimos a hablar con el y nos dijo que nuestro titulo no nos servía por ser AUXILIARES DE ENFERMERIA y que estaban incorporando TECNICOS PROFESIONALES, frustrando nuevamente el querer ser parte de nuestro glorioso ejercito, no valió nuestra experiencia laboral, nuestras ganas de portar orgullosamente el uniforme.

    Señor General nuestro municipio de Caucasia se encuentra a 7 horas de la ciudad de Medellín y a 2 Horas de montería, las instituciones de educación superior son muy pocas y no todos tenemos la disponibilidad económica para acceder a ella. Nosotras estudiamos en una corporación técnica de Córdoba, donde nos graduamos como auxiliares de enfermería, no hemos tenido la oportunidad de seguir estudiando, nos dedicamos a trabajar con esmero y entrega en el batallón RIFLES, esperando un nombramiento que nunca se dio y ahora se nos cierran las puertas nuevamente.
    Es muy distinto vivir en una ciudad o tener económicamente la facilidad de llegar a ella, que ser humilde y vivir en un municipio; en una ciudad hay muchísimas universidades e institutos tecnológicos y nosotras no teníamos una solvencia económica para ir a estudiar en una ciudad. En nuestro municipio solo hay AUXILIARES DE ENFERMERIA, por que no hay un instituto que nos hagan aquí TECNICOS PROFESIONALES.
    Creo que en las incorporaciones para el personal de suboficiales administrativos se debe tener más en cuenta a las personas que tienen una experiencia laboral con la fuerza, y no solo un la diferencia de un titulo; por que en ese caso solo tienen la oportunidad de presentarse personas de las ciudades y no de pequeños municipios como el muestro.

    Señor General solo queremos una oportunidad de pertenecer al mejor Ejército del mundo, que se nos tenga en cuenta nuestra experiencia laboral, las ganas y que nos valoren el sacrificio que día a día hicimos y estamos dispuestas hacer por pertenecer a nuestro ejército.

    No recurrimos a demandar y mucho menos a poner tutelas por que seria faltarle el respeto a nuestro ejercito.

    Le escribimos esta carta por que nadie nos ha colaborado, y la única persona que pensamos nos puede prestar atención es usted, por ser el COMANDANTE GENERAL DE LAS FUERZAS MILITARES.

    Anexo: hojas de vida

    Atentamente,

    _______________________
    Delys Arleth Lopez Garay
    CC. 39. 284. 359 de Caucasia
    E-mail: delysdlg@gmail.com

    ________________________
    Delys Jailin Lopez Garay
    Cc. 39. 289.049 de Caucasia
    E-mail: delysdelo@hotmail.com

    Dirección: Carrera 5ª No. 5-70 Barrio las Malvinas Caucasia – Antioquia
    Teléfono: 054-8382961
    Celular: 312-805-49-79
    310-372-10-98

  3. maricela gil briceño en diciembre 22nd, 2008 6:52 pm

    mi general yo llevo 10 años trabajando con el ejercito nacional pero me parece que la labor civil se ve opacada con las acciones que hacen ciertos tenientes coroneles como el señor teniente coronel luis antonio guerrero agreda que lo unico que ha hecho desde que recibio el mando de un batallon que era uno de los mejores lo hecho a perder por su mal manejo administrativo.
    ojala usted pudiera hacer algo

    muchas gracias

  4. MARISELA GIL en abril 12th, 2009 8:12 pm

    no se porque mi nombre aparece aqui jamas he hecho esos comentarios del señor TC. LUIS ANTONIO GUERRERO AGREDA.- me parece muy mal hecho el que haya utilizado mi nombre, para estas cosas.

  5. Cesar Miguel Caseres Diaz en agosto 11th, 2009 3:12 pm

    Serñor.
    General FREDY PADILLA DE LEON

    Hnestamente para mi es satisfactorio que una de las tres personas que mas admiro a nivel militar halla alcanzado el peldaño mas alto que puede habar en las fuerzas militares de colombia.
    Es de anotar que es usted es una persona y un ejemplo a seguir por eso es uno de mis idolos militares, y se que es trabajar con usted cuando fue comandante en alguna unidad de las que estuvo.
    Solo me resta desearle exitos al mas antiguo hombre de «caballeria» y decirle que siga pidiendole a el angel de su garda por colombia y por ser mas brillante no por un sol mas en sus hombros, sino tambien en sus operaciones militares, para que asi como dice la plegaria o la oración a «LOS DE LA LANZA Y LOS DE LA GUITARRA» «cuando ya se hallan ido para siempre los que fueron centauros de mi raza, yo solo se donde podre encontrarlos con sus cargas sus potros y sus lanzas, yo solo se donde estaran entonces los de la lanza y los de la guitarra, los hallare en el cielo de la gloria, en le mundo infinito de las alamas, por que esta tierra les quedo pqueña, para el ancho galopar de sus cargas.»
    Le dogo esto por que se que despues que ya no este como comandante no va haber naide en ese puesto a quien admire ! exitos MI GNERAL.

    CESAR MIGUEL CASERES DIAZ

  6. julio cesar lopez suarez en agosto 12th, 2009 3:27 pm

    el genrral de las fuerzas militarez es de lorica condoba

  7. YANET PEREZ en septiembre 5th, 2009 9:05 pm

    SEÑOR GENERAL RESPETUOSAMENTE RESIVA UN CORDIAL SALUDO DE MI PARTE,ME DIRIJO YA QUE TENGO UNA GRAN INQUIETUD GENERAL POR EL EJERCITO NL CUNDO VA INCORPORAR TECNICOS TIENE QUE SER TECNICOS PROFESIONALES Y NO TECNICOS LABORALES Y UXILIARES ME PARECE UNA GRAN DESCRIMINACION YA QUE APARTE DE LA EDUCACION EN COLOMBIA ES UN POCO COSTOSA NO PERMITAN Q UN TECNICO LABORAL INGRESE AL PROCESOS DE INCORPORCION, PUES EL AÑO PASADO CUANDO ABRIERON LAS INCRIPCIONES NO ME PUDE PRESENTAR POR ESE MOTIVO POR LO TANTO ME MANDARON A OMOLOGAR LA CARRERA (TECNICA EN SISTEMAS E INFORMATICA) PARA QUE ME PRESENTARA ESTE AÑO POR QUE ME HABIAN DICHO EN LA ESCUELA DE LOGISTICA QUE PARA EL 2009 TAMBIEN HABRIAN INCRIPCIONES PARA SUBOFICIALES ADMINISTRATIVOS PARA MUJERES Y ES ESTE EL MOMENTO EN QUE NO HA SALIDO PUBLICADO LA CONVOCATORIA GENERAL ESTE AÑO SI HABRAS CONVOCATORIA PARA EL CUERPO ADMINISTRATIVO PARA MUJERES¿?¿?¿?¿?¡

  8. milton erasmo males jojoa en marzo 24th, 2010 10:43 am

    mi general soy una persona q talves podria ayudar al las fuerzas militares

  9. reyes rey yeison ferney en julio 13th, 2010 10:00 am

    señor general freddi padilla leon queria comunicarle la presente lo sucedido el ddia 24 de marso del 2010 locual sucedio en la compañia policia militar de norte de santander en el batallon de apollo y servicio n-30 guasimales losucesedido con el cavo s2 valderama sopo oscar javier mi nombre es reyes rey yeison slb del 5 contingente del 2010 laprecente informacion por mi estado de salud nostante quiero q mentregen como dentre al egercito nacional el 28 de julio quiero una audiencia con usted para comentar lo sucedido
    osino metoca con el señor precidente