PARAMILITARES SE TENDRÁN QUE PRESENTAR INDIVIDUALMENTE A LA FISCALÍA PARA INICIAR PROCESOS JUDICIALES

agosto 29, 2006 12:13 pm

/12:04 pm

sabumco@yahoo.com

Â

El Gobierno nacional reveló los detalles para la aplicación de la ley de justicia y paz a los paramilitares desmovilizados.

El Comision de paz Luis Carlos Restrepo afirmó que cada paramilitar se tendrá que presentar individualmente a la fiscalía y manifestar su voluntad para acogerse a la ley de justicia y paz, inmediatamente será escuchado en versión libre.

Indicó que son 2.695 los desmovilizados que iniciarán procesos judiciales por los delitos que han cometido y serán las autoridades del país las que definirán si esos desmovilizados son elegibles o no para la aplicación de la ley de justicia y paz.

Igualmente se conoció que 2.415 paramilitares presos en el país también han manifestado su intención de recibir los beneficios para lo cual aclaró el comisionado que no está definida la forma como se determinará la pertenencia del preso a los actores del conflicto y por tanto la posibilidad de ingresar a esa figura jurídica.

Restrepo, indicó que inicialmente se escucharía en indagatoria a 28 jefes paramilitares, de los cuales 25 están en la ceja Antioquia y otros tres en estaciones de Policía, igualmente se realizaría la declaración a 205 desmovilizados que están en sitios de concentración.

Los comentarios están cerrados.