FISCALÍA CAPTURA 14 PERSONAS POR HURTO DE HIDROCARBUROS

septiembre 6, 2006 7:29 am

 /6:11 am

La Fiscalía General capturó a 14 integrantes de una organización dedicada al hurto de hidrocarburos y a su comercialización en estaciones de servicio de municipios del Tolima; entre los aprehendidos hay ocho personas vinculadas a Ecopetrol y un miembro de la Policía Nacional.

Â

La investigación comenzó en marzo último cuando Ecopetrol informó a la Fiscalía sobre los hurtos que venían presentándose en La Parroquia , planta cercana a Fresno (Tolima). A cargo del proceso quedó un fiscal de la Unidad Nacional Antiterrorismo, quien adelantó interceptaciones de abonados celulares, inspecciones a empresas de telefonía fija e individualizaciones, entre otras diligencias, que permitieron concretar las capturas de este martes.

Â

De acuerdo con lo establecido, la red delictiva venía utilizando como fuente de abastecimiento La Parroquia , de donde extraía combustible durante la noche con la complicidad de algunos operarios y vigilantes. Luego, el hidrocarburo era comercializado a menor precio de lo pactado por el Gobierno Nacional en Mariquita, Honda y Puerto Boyacá.

Â

Los capturados rendirán indagatoria, y en los términos legales previstos por el sistema mixto les será definida su situación jurídica.

Â

Â

2 Respuesta sobre “FISCALÍA CAPTURA 14 PERSONAS POR HURTO DE HIDROCARBUROS”

  1. andrea en diciembre 18th, 2007 3:04 pm

    hola yo tengo una informacion que les puede interesar es sobre el hurto de hidrocarburos yo se donde hay una casa donde la almasenan y la distribuyen a otros pueblos el munisipio esta ubicado en puerto parra santander pero ami me dijeron que si yo dava esa informacion davan una recompensa y yo quieri saver de cuanto es la recompensa me pueden responder al correo andreadk09@hotmail.com

  2. PEDRO PABLO HERNANDEZ en diciembre 11th, 2009 5:02 pm

    ECOPETROL FINANCIA A LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY,Y HACE ACUERDOS CON LAS AUC PARA QUE LE CUIDEN EL POLIDUCTO,Y NO DEJEN QUE LAS GUERRILLAS ROBEN,QUE LOS UNICOS QUE PUEDEN ROBAR AUTORIZADOS POR ECOPETROL Y SUS JEFES,COMO RAUL ARGUELLO,INGENIERO JAIME BOCANEGRA BERNAL,Y OTROS,Y LA FISCALIA HACE FALSOS POSITIVOS INVOLUCRANDO A TRABAJADORES EN EL HURTO PARA LEGALIZAR LO QUE SE ROBAN LOS PARAMILITARES,EN EL POLIDUCTO DE MARIQUITA TOLIMA,CON LA GASOLINA QUE ECOPETROL PERMITE QUE SE ROBEN LOS PARAMILITARES,CON ESTAS GANANCIAS LAS AUC COMPRAN ARMAMENTOS ENGROSAN SUS FILAS CON MAS ASECINOS,Y POR ESO NUNCA SE ACABARA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.PERMITIDA POR LOS GOBIERNOS.