POLICÍAS Y CIVILES ACUSADOS POR HOMICIDIO, SECUESTRO Y HURTO

septiembre 14, 2006 11:03 am

 /11:01 am

Nueve personas, entre ellas cinco miembros de la Policía , fueron acusadas por la Fiscalía por su presunta intervención en un episodio de piratería terrestre en cuyo desarrollo hubo secuestros y un homicidio.

Â

El 20 de julio de 2005 hombres vestidos con prendas policiales y con armas de largo alcance detuvieron la tractomula de placas SUV 067 en la intersección de las carreteras a Mesitas y Fusagasugá (Cundinamarca). El conductor del camión y su padre fueron trasladados en una camioneta hasta el municipio de Bojacá, donde les dispararon ocasionándole la muerte al segundo de los mencionados, mientras que su hijo a pesar las heridas logró huir y recibir ayuda.

Â

La tractomula fue encontrada en la Carrera 50 con Avenida Las Américas, zona industrial de Bogotá, sin la carga de arroz que transportaba y cuyo valor ascendía a 40 millones de pesos.

Â

Adelantada la investigación por miembros del CTI, bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad Antiterrorismo , se logró individualizar, identificar y capturar a los supuestos partícipes en tales hechos.

Â

El material probatorio recaudado por el fiscal instructor le permitió acusar por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, secuestro simple, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de defensa personal en concurso con tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir a: Freddy Hernando Roncancio Alvarez, Omar Gustavo Roncancio Mendieta, y Willington Vargas Rojas (miembros de la Policía en al época de los hechos), y los particulares Carlos Andrés Rolón Gamboa, Pedro Nel Mayorga Caballero y Alejandro Flórez Cárdenas.

Los comentarios están cerrados.