RESCATADOS TRES COLOMBIANOS EN AGUAS DE NICARAGUA

diciembre 11, 2006 7:12 am

/6:41 am

Autoridades de Nicaragua reportaron el rescate de cinco personas en aguas nicaragá¼enses, una de ellas sin vida.

Según dichas fuentes, tres de los náufragos manifestaron ser de nacionalidad colombiana y dos hondureños.

Estas personas fueron transportadas hasta “Corn Island” (Nicaragua), donde fueron atendidas por personal médico para posteriormente ser puestas a disposición de las autoridades competentes con fines de repatriación.

Así mismo, las autoridades nicaragá¼enses expresaron que estas personas viajaban en una embarcación presuntamente dedicada a la pesca artesanal y responden a los nombres de Sabino Benítez Echavarría de 61 años de edad, Vicente Corrales Valencia de 34 años y Luís Antonio Hurtado de 28 años, quienes acuerdo la información obtenida, establecieron comunicación con sus familiares.

Por su parte, acuerdo lo informado, la embarcación no presentaba nombre ni matrícula, lo cual al verificar con los permisos de zarpes no se encontraron registros por parte de las autoridades marítimas de San Andrés y Providencia.

El Comando Especifico de San Andrés y Providencia realizará seguimiento sobre la repatriación de los colombianos quienes una vez retornen al país serán puestos a disposición de las autoridades competentes con el fin de conocer las circunstancias de su naufragio

Los comentarios están cerrados.