SE DESMOVILIZARON 9 MIEMBROS DEL ERP

diciembre 19, 2006 3:54 pm

/3:43 pm

Como resultado de la presión ejercida por tropas del Ejército Nacional en el Sur del departamento de Bolívar, se desmovilizaron en las últimas horas nueve miembros del ERP, quienes llevaban entre cinco y quince años en el grupo armado al margen de la ley.

Al momento de su entrega, en el sitio conocido como Río Nuevo en el municipio de Tiquisio (Bolívar), los guerrilleros se presentaron con seis niños integrantes de sus familias y manifestaron que tomaron esa decisión cansados de la clandestinidad, el mal trato y violaciones de todo tipo.

Entregaron tres fusiles, catorce proveedores, más de 300 cartuchos de diferentes calibres y material de comunicaciones e intendencia.

A lo largo de este año son 21 los integrantes de esa organización terrorista que han tomado la decisión de dejar las armas y acogerse a los beneficios que les ofrece el Gobierno Nacional a través del Programa de Reintegración a la Vida Civil.

Desde el siete de agosto de 2002 se han desmovilizado individualmente más de 11 mil miembros de guerrillas y grupos de los mal llamados paramilitares.

Los comentarios están cerrados.