NIEGAN OTRA TUTELA A BYRON CARVAJAL

enero 10, 2007 10:39 am

/10:15 am

Como improcedente fue catalogado, por el Juez Primero Penal del Circuito de Cali, el amparo constitucional de acción de tutela solicitado por la defensa del teniente coronel ® Byron Gabriel Carvajal Osorio.

La solicitud fue tramitada a través de la defensa del ex militar, contra el Juzgado Doce Penal Municipal, con funciones de garantías, aduciendo una presunta vulneración de los derechos fundamentales, al negar, en audiencia preliminar, la libertad por vencimiento de términos, protocolizada el 13 de diciembre último, por solicitud de la defensa de los 15 militares acusados por el homicidio agravado de 10 miembros de la Dijín y un civil en Jamundí (Valle), en hechos ocurridos el 22 de mayo de 2006.

Según el Juez Primero Penal del Circuito, la tutela es improcedente porque la defensa aún cuenta con instrumentos legales para reclamar los derechos de su defendido como es la apelación, la cual, por reparto, le correspondió al Juzgado Octavo Penal del Circuito de Cali, la cual está programada para el próximo 15 de enero.

Asimismo, argumenta el Juez Primero, que no existe un perjuicio con el carácter de irremediable.

A partir de las 8:30 am se reinició hoy el Juicio Oral del Caso Jamundí, con la presentación del décimo testigo de la Fiscalía.

Los comentarios están cerrados.