CAPTURADOS COLOMBIANOS VINCULADOS A RED DEL NARCOTRÁFICO

enero 22, 2007 9:35 am

6:52 am

Dos colombianos y un Venezolano han sido detenidos en una operación policial conjunta hispano-estadounidense como presuntos responsables de un laboratorio dedicado a obtener cocaína que llegaba a España impregnada en prendas de vestir.

Fuentes de la Guardia Civil española informaron que la operación se inició cuando la DEA alertó sobre narcotraficantes que introducían en España sustancias estupefacientes utilizando sistemas que dificultaban la detección a los perros rastreadores de drogas.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo especial que permitió detectar uno de estos envíos y localizar el laboratorio clandestino en una vivienda de una céntrica calle de Madrid, donde se extraía la droga de la ropa y se transformaba para su posterior distribución.

Como consecuencia de la operación, han sido detenidos P.J.V.V., de 50 años de edad, y A.A.R.D., de 40, de nacionalidad colombiana, y C.J.P.G, de 44 años, natural de Venezuela, a quienes se les intervinieron dos kilos de cocaína preparada.

Según la fuente, la droga era introducida en España desde Iberoamérica, en prendas de vestir impregnadas con coca base, que no era visible.

Los comentarios están cerrados.