CUATRO ASEGURADOS Y CINCO PARA EXTRADICIÓN POR TRÁFICO DE HEROÍNA

enero 29, 2007 10:28 am

/10:22 am
Cuatro personas fueron aseguradas por un fiscal de la Unidad Nacional de Antinarcóticos e Interdicción Marítima (UNAIM), sindicadas de pertenecer a una organización internacional de tráfico de heroína.

Piedad del Socorro Cañas Cañaveral, Consuelo Ríos López y Mila López Ríos fueron aseguradas por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos. Con la misma decisión fue afectado Luis Hernando Campuzano, como presunto coautor de lavado de activos.

La investigación se inició en 2004, cuando fiscales de la UNAIM y miembros de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional recibieron información sobre una organización criminal dedicada al envío de heroína hacia Estados Unidos y España, utilizando los denominados «correos humanos» y encomiendas.

De acuerdo con las interceptaciones telefónicas, la red de narcotraficantes operaba en Pereira y desde esa ciudad coordinaban los envíos del estupefaciente, que generalmente salía por Cali y Cúcuta hacia Venezuela, y de allí a Estados Unidos y Europa. Mensualmente esa organización sacaba del país cercas de 15 kilos de heroína.

El dinero producto del tráfico de la droga ingresaba a Colombia mediante la modalidad de giros a diferentes personas. Los sindicados fueron aprehendidos el 16 de enero último, en un operativo hecho den Pereira y en el que participaron la Fiscalía , la Policía y la DEA.

Por estos hechos también fueron capturados con fines de extradición Ismael Jiménez Sánchez, César Julián Parra Montoya, Luis Alberto Vanegas Leiva, Ricardo González Durango y Edgar Pineda Zárate. Estas personas están solicitadas por la Corte del Distrito Sur de Nueva York

Los comentarios están cerrados.