SIETE PROCESADOS POR TONELADA DE COCAÍNA EN AVIONETA

febrero 8, 2007 10:37 am

/10:36 am

Ante un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (UNAIM) cinco personas se acogieron a sentencia anticipada por la incautación de una tonelada de cocaína en una avioneta en el aeropuerto de Santa Marta, droga que, presumiblemente, fue entrada en una ambulancia de Aerocivil.

El 18 de noviembre de 2006, miembros de la Policía Antinarcóticos hallaron en una avioneta 1.063 kilos de cocaína y 12 canecas de combustible, cada una con 17 galones .

La aeronave se encontraba en plataforma del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, lista para despegar. En ese lugar y en flagrancia fueron aprehendidos el piloto, Leonardo Arango Flórez; el copiloto, Jorge Alberto Galeano Restrepo o Jorge Iván Zapata Morales, y los ayudantes Elsenet Tosse Muñoz y Rafael Orlando Aldana Matiz.

Entre la maleza cercana a las pistas aéreas, los uniformados encontraron a Manuel Julián Tette, conductor de la ambulancia, quien había huido ante la presencia de la Policía. En el mismo sitio fueron halladas las sillas de la avioneta.

La UNAIM determinó que la aeronave venía de Montería y en el aeropuerto de Santa Marta fue cargada con el estupefaciente. Todo indica que tanto la droga como el combustible fueron entradas al terminal aéreo en la ambulancia. Presuntamente el conductor retiró la camilla y otros equipos de atención médica para facilitar el transporte de la cocaína.

Además, los investigadores establecieron que en el aeropuerto la matrícula colombiana de la avioneta fue cambiada por una estadounidense.

Posteriormente fueron aprehendidos Jaime Alberto Carrascal, jefe de plataforma del Aeropuerto para el día de los hechos, y Hernán Leonardo Vargas, controlador aéreo, quienes fueron asegurados por la Fiscalía. Las siete personas tendrán que responder por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado, concierto para delinquir agravado y falsedad marcaria.

Los procesados se encuentran privados de la libertad en la cárcel Rodrigo Bastidas de Santa Marta. La Fiscalía continúa la investigación para establecer la responsabilidad de otras personas en el hecho.

Los comentarios están cerrados.