FALLECIÓ MONSEÑOR AUGUSTO TRUJILLO ARANGO

febrero 24, 2007 10:16 am

Falleció en Manizales Monseñor Augusto Trujillo Arango quien fue por muchos años obispo de Tunja.

Monseñor Trujillo era oriundo de Santa Rosa de Cabal y tenía 50 años al servicio de los colombianos .

El obispo es reconocido por su actividad pastoral en el eje cafetero.

El lunes en la catedral de Manizales se cumplirán las honras fúnebres del obispo

13 Respuesta sobre “FALLECIÓ MONSEÑOR AUGUSTO TRUJILLO ARANGO”

  1. HUGO ALBERTO JARAMILLO en agosto 5th, 2008 8:11 pm

    PRIMERO QEU TODO TENGO QUE PEDIR PERDON POR LA TARDANZA PARA COMUNICARME.
    SOY DE NEIRA CALDAS UN MUNICIPIO A 45 MINUTOS DE MANIZALES, CONOCI A MONSEÑOR CUANDO ESTABA EN PRIMERO DE FILOSOFIA EN EL SEMINARIO MAYOR DE MANIZALES, DESDE ALLI TUBE LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR CON ÉL MUCHAS DE SUS ENSEÑANZAS Y DE ACOLITARLE CUANDO IBA LOS DOMINGOS A LA MISA DONDE LAS HERMANAS DE LA VISITACIÓN, DESPUES, MI VIDA CAMBIO Y TUBE QUE RETIRARME, A PESAR DE QUE NO LO VI SINO UNA DO DOS VECES MÁS, NO PUDE DEJAR DE SENTIR MI INMENZO PESAR POR LA PERDIDA DE TAN ILUSTRE ORADOR.

    PAZ EN LA TUMBA E INTERSEDA POR NOSOTROS MONSEÑOR AUGUSTO.

  2. Libardo Pico Leal en octubre 31st, 2008 7:03 pm

    Cordial saludo.
    Me gustaria saber si es posible tener la voz de Monseñor Trujillo bien sea en CD o a traves del Internet.
    Fue un guia en los sermones que brindaba por Caracol cada semana santa y siempre fui un fiel escucha de su palabra.

    Mil gracias

  3. antonio pedroza mantilla en diciembre 8th, 2010 3:27 pm

    desde 1987 hesido uno de sus oyentes de su voz,pormedio de una grabadora.que mi madre compro.todos esos años me desesperaba para grabar sus sermones de las 7palabras en es e tiempo era con caset para escuchar sus mensajes espirituales de paz, en 1998 en el mes de semana santa hise un esfuerzo y fui ha tunja para tener la oportunida deberlo y conoserlo personal mente.pero todo fue inposible ese año lo trasladaron para manisales. hoy 08 de disiembre 2010 recuerdo su nombre lo busco en interne mi alma se puso triste al leer fallecio monseñor augusto trujillo arango una fotografia fue loque me quedo de sus lindas enseñansas.paz ensu tumba.interseda por los niños jovenes ansianos danificados y las almas buenas

  4. antonio pedroza mantilla en diciembre 8th, 2010 4:26 pm

    me gustari si por un medio de cumunicasion ho caracol puedo octener un video ho CD predicando sus sermones en semana santa 10 años atras. para recordar las palabras y su voz porque recordar es vivir es loque estamos viviendo en el momento. monseñor augusto trujillo arango tu no as fallecido vive en nuestros corazones.

  5. Jaime en abril 15th, 2011 1:00 pm

    me gustaria recivir direcciones, videos de los sermones de las siete palabras de monseñor Augusto trujillo por medio de caracol, lamento mucho su fallecimiento. gracias

  6. Hector Arturo Camacho en abril 21st, 2011 11:11 am

    Buen dia
    les agradezco si me dan informacion, donde consigo la grabacion del sermon de las siete palabras de Monseñor Augusto Trujillo Arango, en pagina webb, video o cd
    mil gracias

  7. desfraudado en abril 23rd, 2011 9:08 am

    como es posible ? que se tengan archivos en audio y videos de personajes y cosas desastrosas para el mundo y a demas los anden mastrando y comentandolos con mucha frecuensia. y algo tan importante como los sermones de las 7 palabras por MONSEÑOR AUGUSTO TRUJILLO no se alle en ninguna parte aaaaaa que dicen señores Caracol aaaa pero respondan si quiera por educacion

  8. Sergio Cano en marzo 29th, 2013 9:37 am

    Desde nino yo era muy fervoroso al sermon de las 7 palabras por monsenor trujillo. Dios bendiga esa voz predijiosa que toco tantos corazones, y hacia extremecer con esa sabiduria al hablar, yo soy de medellin (colombia) y muy orgulloso de tener hombres tan prominentes y tan grandes espiritualmente. Dios nos mande otro asi como el.

  9. john rivera en mayo 5th, 2013 9:29 pm

    siento dolor en el alma, recordar que este gran orador no se encuentra con nosotros.me da nostalgia recordar los bellos mensajes en las 7 palabras de este msr cada año. trasmitidas en caracol.

  10. john rivera en mayo 5th, 2013 9:31 pm

    siento dolor en el alma, recordar que este gran orador no se encuentra con nosotros.me da nostalgia recordar los bellos mensajes en las 7 palabras de msr AUGUSTO TRUJILLO ARANGO cada año. trasmitidas en caracol.

  11. john rivera en mayo 5th, 2013 9:36 pm

    siento dolor en el alma. recordar que este gran orador no se encuentra con nosotros.me da nostalgia recordar los bellos mensajes en las 7 palabras de msr AUGUSTO TRUJILLO ARANGO cada semana santa. «trasmitidas en caracol».soy de frontino antioquia colombia, yo hacia malabares con un radiesito de baterias para poder escucharlas.y hasta grabé algunas.

  12. Carlos Mario Araque Cuervo en febrero 17th, 2020 11:38 am

    Tuve la fortuna de conocer personalmente a Monseñor AUGUSTO TRUJILLO ARANGO, cuando ejercía como obispo de la diócesis de Jericó. Yo vivía con mi familia en la entrada a la zona urbana de Salgar (a mis 5 o 6 años), perteneciente a la diócesis de Jericó y cuando anunciaban su vista a este municipio, todo la fe cristiana giraba alrededor de su llegada: Se izaban las banderas Mariana y de Colombia, se le hacía calle de honor desde todas las fachadas de las casas y establecimientos públicos, de rodillas ante su paso, se imploraba una bendición de su mano. Para la época, era el personaje más importante, querido y respetado de la región…Y sigue siéndolo. Se le trataba como una extensión de DIOS. Era sencillo. Nos apiñábamos frente a la casa cural de Salgar, a donde llegaba, y le pedíamos una bendición…BESAR SU ANILLO, era de los actos más pretendidos por quienes nos acercábamos a ËL.
    Basta mencionar cada año su sermón de las 7 palabras:no podíamos en mi casa dejar pasar el viernes santo de cada año sin dedicar las mejores horas escuchando sus magistrales discursos. Continúa…

  13. Carlos Mario Araque Cuervo en febrero 17th, 2020 11:46 am

    Después de cada sermón de las 7 palabras, nuestras almas sentían un gran descanso, un bienestar y un gran alivio por haber estado en su compañía ese día.. UN PASTOR SEMEJANTE NO HA VUELTO A NACER. DIOS LO TENGA A SU DERECHA EN SU GLORIA. Era por demás, admirado por su hermosura, sencillez y las virtudes propias de Jesucristo, de quien las heredó. Sus cenizas, hace unos 2 años fueron llevadas a Jericó por su manifiesta voluntad, donde reposan en la catedral que lo albergó durante 10 años. Allí podemos seguirlo visitando junto a otros obispos de esa diócesis. Puedo escribir un libro sobre ÉL. PAZ EN SU TUMBA!