ASEGURADOS POLICÍAS POR HURTO DE CAMIÓN EN NEIVA

febrero 27, 2007 12:15 pm

/12:12 pm

En audiencia de contro de garantías, juez aceptó los argumentos de la Fiscalía y aseguró a Jorge Vargas Herrera, subintendente de Policía; Jhon Edinson Ríos Guzmán, patrullero; y a Ismael Medina Pascuas, particular, por el delito de hurto calificado y agravado.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 10 de febrero último, cuando los hoy policías asegurados interceptaron un camión que transportaba 188 bultos de café, cuando se desplazaba por la carrera 5 de Neiva, y obligaron a descender del vehículo al conductor y a su ayudante.

Al sitio llegó un tercer hombre que se identificó como miembro de la SIJIN y se llevó el camión argumentando que le realizaría una revisión en otro lugar. El conductor acudió a un comando de Policía para que le ayudaran a ubicar el camión y a los policías que habían realizado la supuesta diligencia judicial.

El vehículo fue hallado en un parqueadero del barrio José Eustasio Rivera, y el administrador del mismo informó a las autoridades que los hombres que habían llevado el camión abandonaron el lugar con rapidez, dejando el vehículo con las puertas abiertas y el radio encendido.

Los procesados fueron capturados el 23 de febrero último, por miembros del CTI de Neiva. La decisión fue apelada por el abogado defensor. FGN

Los comentarios están cerrados.