COLOMBIA PEDIRÁ RESPALDO A VIETNAM PARA INGRESAR AL APEC

febrero 28, 2007 7:00 am

El Gobierno Nacional pedirá el respaldo de Vietnam, para lograr el ingreso de Colombia al Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), en calidad de país miembro.Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la solicitud de respaldo será hecha la próxima semana, durante la visita a nuestro país del vicecanciller de Vietnam, Le Van Bang.

El funcionario del gobierno vietnamita estará en Colombia el 6 de marzo, para adelantar reuniones con diferentes instancias del Gobierno nacional.

El APEC lo preside Australia y la próxima cumbre tendrá lugar en ese país a finales de 2007. Uno de los principales temas de la reunión sería el levantamiento de la moratoria para admitir nuevos miembros, lo cual le abriría a Colombia la posibilidad de solicitar su ingreso.

Vietnam es parte de las 21 economías miembro del APEC, Foro en el que Colombia participa como invitado en los grupos de Telecomunicaciones e Información, Promoción Comercial y Energía.

El Viceministro Le Van Bang, estará acompañado por Le Thanh Tung, Asistente del Director de la Dirección de América de la Cancillería de Vietnam y Nguyen Van Quyen, Secretario personal del Viceministro.SNE

Los comentarios están cerrados.